Facebook Twitter RSS Reset

10 Paginas de Web para aprender y saber Sobre Arte!!

10 Paginas de Web para aprender y saber Sobre Arte!!
10 Paginas de Web para aprender y saber Sobre Arte!!
10 Paginas de Web para aprender y saber Sobre Arte!!
“Las obras de arte nacen siempre de quien ha afrontado el peligro, de quien ha ido hasta el extremo de la experiencia, hasta el punto que ningún humano puede rebasar. Cuanto más se ve, más propia, más personal, más única se hace una vida”.

Rainer María Rilke

El hábito de la contemplación y de apreciación del arte es uno que debe fomentarse desde temprana edad. A través del conocimiento de una obra, del artista y de las circunstancias alrededor de éste, uno puede apreciar cada detalle que el creador vertió en su obra, y quizás, acercarse un tanto más a lo que quiso expresar, si es que así lo deseó. Sin embargo, ¿A dónde recurrir para documentarse sobre arte? ¿Qué oportunidades ofrece Internet para aquellos que desean aprender y saber más de arte?

Te compartimos una serie de páginas en las que puedes informarte en cuestiones de arte y cultura, y que se caracterizan por tener múltiples herramientas digitales: líneas de tiempo, ensayos, artículos y material multimedia. El arte al alcance de un click. Piérdete un largo rato en estas páginas, pues te aseguramos no tienen desperdicio.

aprender
Pintura y Artistas

Se trata de un blog de la artista Cristina Alejos, quien a lo largo de varios años se ha encargado de reunir en un sólo sitio, información alrededor del mundo del arte. En la presentación de la página encontrarás la siguiente cita: “Si el blog está hecho para alguien, es para mi misma, por si me da amnesia”; una referencia que hace alusión a la voluntad de Cristina por reunir en un sólo sitio todo lo que sabe sobre arte. En esta dirección puedes encontrar información sobre artistas, pinturas famosas, corrientes, técnicas, temas pictóricos, ejercicios y consejos para adentrarte en el arte. Aunque se trate de un blog amateur, resulta en una gran opción para adentrarte en este maravilloso mundo.

10 Paginas de Web para aprender y saber Sobre Arte!!

Visitar

arte
Khan Academy

Este sitio alberga todo lo que debes saber de arte: desde el arte prehistórico y antiguo, hasta el pop y el arte en América. Es posible que te pierdas durante horas mientras aprendes de temas, subtemas y subtemas de los subtemas. Aunque pueda parecer un repaso histórico abrumador, resulta en una gran referencia para cualquier trabajo o consulta que necesites hacer y requieras de una fuente seria y fidedigna.