Facebook Twitter RSS Reset

10 Misteriosos textos recientemente descubiertos!

10 Misteriosos textos recientemente descubiertos!

El registro arqueológico está lleno de mensajes ocultos del pasado. A menudo, estos textos secretos se esconden a la vista. Están enterrados bajo los monumentos y escondidos en maquinarias. Muchas veces, están escondidos en trabajos posteriores, permaneciendo sólo como huellas invisibles a simple vista. La tecnología moderna, como los rayos X, tomografías computarizadas, imágenes multiespectrales y robots, están sacando a la luz estas obras perdidas desde hace tiempo.


10 Misteriosos textos recientemente descubiertos!

10- El Codex Selden:

Durante décadas, los investigadores estaban convencidos de que el Codex Selden contenía mensajes ocultos bajo su superficie. Perdido durante casi 500 años bajo una capa de yeso y tiza, este manuscrito mexicano precolonial está hecho de tiras de cuero cubiertas con un gesso, un material similar al yeso.

En 2016, la proyección de imágenes hiperespectral finalmente permitió a los investigadores observar dentro de la superficie del manuscrito Mixteco, revelando texto e imágenes ocultas debajo.

La técnica funciona mediante la toma de imágenes de alta resolución a través de todo un espectro de longitudes de onda. El proceso de escaneo de todo el manuscrito está en curso.

Hasta que se complete, los investigadores son reacios a comentar sobre el contenido oculto. Lo poco que han revelado es tentador.

Nuevos caracteres y texto han surgido recientemente, el texto oculto se lee lateralmente a través de la página, en lugar de la orientación de abajo hacia arriba de la superficie del manuscrito.

Los investigadores informan que hay muchos más descubrimientos que se hacen dentro de las páginas del Codex Selden.

10 Misteriosos textos recientemente descubiertos!

10 Misteriosos textos recientemente descubiertos!

9- Mensaje secreto en el reloj de Lincoln:

El 13 de abril de 1861, Jonathan Dillon, un inmigrante irlandés y relojero, talló un mensaje oculto en el reloj de bolsillo de Abraham Lincoln. Empleado por los joyeros de M.W. Galt y Co. en Washington, DC, Dillon estaba reparando el reloj del presidente el día en que las fuerzas confederadas dispararon contra Fort Sumter, lo que llevó a la Guerra Civil de los Estados Unidos.

El mensaje permanecería oculto hasta que el Smithsoniano abrió el reloj en 2009. La inscripción de Dillon decía: “El primer arma es disparada. La esclavitud está muerta. Gracias a Dios tenemos un presidente que al menos lo intentará”.

Dillon y el presidente nunca se encontraron, y Lincoln nunca vio el mensaje escondido dentro de su reloj. En la década de 1850, Lincoln compró el reloj de bolsillo de oro de George Chatterton, un joyero en Springfield, Illinois. Lincoln se apartaba de lo ostentoso, pero el reloj de oro era una señal de su destacada carrera en derecho.

En 1958, el bisnieto del presidente Lincoln, Isham, donó el reloj al Smithsoniano.

10 Misteriosos textos recientemente descubiertos!

codex

8- Idioma mágico del pergamino plateado:

En 2014, los arqueólogos descubrieron un pequeño amuleto durante una excavación de Jerash en Jordania. El sitio había sido el hogar de griegos, romanos y árabes. Sin embargo, un devastador terremoto en el 749 DC aniquiló el asentamiento.

El amuleto era un pergamino de plata de 5 centímetros de largo. La corrosión en el exterior desmentó una placa de plata delicadamente en espiral batida a sólo .01 centímetros de espesor. Después de pulir, los investigadores se dieron cuenta de que había un texto.

Los investigadores estaban desesperados como para determinar el mensaje, la placa era demasiado frágil para desenrollar.

En 2015, los investigadores utilizaron la tecnología de exploración de CT para virtualmente desenrollar el rollo; encontraron 17 líneas de texto, cada una con cinco letras.

La primera línea contiene hechizos escritos en griego, las líneas subsiguientes son completamente indescifrables.

Los lingüistas creen que están compuestos en “pseudo-árabe”. Escribir en “lenguas secretas y mágicas” era común en ese momento. Dada la baja tasa de alfabetización, incluso palabras sin sentido podría ser visto como magia.

10 Misteriosos textos recientemente descubiertos!

info

7- El Codex Novgorod:

En el 2000, los arqueólogos excavando Novgorod en Rusia descubrieron el primer libro conocido por el pueblo Rus. Hecho de tres tabletas de madera enceradas, el Codex de Novgorod contiene tanto texto oculto que ha sido etiquetado como un “hiper-palimpsesto”. (Un palimpsesto es un manuscrito que ha sido raspado para su reutilización.)

Este texto que data del s. XI conserva dos Salmos. Cuando se retiró la cera para su conservación, los restauradores se dieron cuenta de que la madera había retenido rastros de texto anterior, incluyendo una serie de composiciones eslavas previamente desconocidas de origen nativo.

Recuperar estos textos ocultos es notablemente difícil. A menudo, los trazos débiles del texto son indistinguibles de las grietas y otras irregularidades en la madera.

El Codex también se reutilizó varias veces, creando capa tras capa de texto oculto. La caligrafía idéntica entre capas agrava la dificultad. Este es el primer hiper-palimpsesto, y no hay técnicas estándar para descifrar uno. . . aun. El Codex de Novgorod puede contener decenas o incluso cientos de capas de texto ocultas.

10 Misteriosos textos recientemente descubiertos!

historia

6- Mensaje al futuro de Mussolini:

En 2016, los historiadores reconstruyeron un mensaje oculto bajo la base del Obelisco de Mussolini de Roma. El texto del pergamino, que narra el ascenso del fascismo al poder y las hazañas de Mussolini, fue enterrado cuando el obelisco fue erigido en 1932. Fue en gran parte olvidado en las décadas siguientes.

A pesar de estar enterrado bajo un monumento de 300 toneladas, el Codex Fori Mussolini ha sido reconstruido a partir de tres fuentes oscuras de bibliotecas alrededor de Roma. Según los investigadores, el texto estaba destinado a las personas en el futuro remoto.

Se atribuye al erudito clásico Aurelio Giuseppe la composición del elogio de tres partes, de 1.200 palabras. El texto presenta a Mussolini como un nuevo emperador romano.

El pergamino es acompañado por una medalla que representa Mussolini que lleva una piel del león.

El latín fue elegido para establecer un vínculo entre el surgimiento del fascismo y el Imperio Romano. Irónicamente, el texto sólo puede desenterrarse derribando el obelisco, que sería una caída simbólica del fascismo.

10 Misteriosos textos recientemente descubiertos!

10 Misteriosos textos recientemente descubiertos!

5- El Codex Zacynthius:

En 1861, los investigadores primero detectaron un texto oculto en el Codex Zacynthius. El Codex es un palimpsesto; el costo de los materiales de escritura hizo que los manuscritos comunes se reciclaran varias veces.

El Códice Zacynthius originalmente contenía un relato del siglo VII del Evangelio de Lucas. En el siglo XIII, el texto inicial fue retirado para dar paso a un Evangeliarium, una colección de pasajes evangélicos.

El Codex Zachynthius es anterior al desarrollo del Nuevo Testamento, que se cristalizó en el siglo XVI Textus Receptus.

El nombre de la obra deriva de la isla griega de Zakynthos, donde fue descubierto. Desde 1984, la Universidad de Cambridge ha albergado el misterioso trabajo.

En 2014, recaudaron £ 1,1 millones para comprarlo directamente. Su objetivo es utilizar el análisis multiespectral para analizar el texto oculto. Los expertos creen que hay muchos más secretos que descubrir en las 176 hojas de vellum del Codex.

10 Misteriosos textos recientemente descubiertos!

textosmescondidos

4- El robot investigador:

En 2011, los arqueólogos utilizaron el robot “Djedi” para develar mensajes ocultos en la Gran Pirámide de Giza que no habían sido vistos en 4.500 años.

El robot regresó con imágenes de jeroglíficos rojos previamente desconocidos. Los investigadores creen que estos mensajes ocultos pueden arrojar luz sobre los misteriosos y estrechos ejes de la Gran Pirámide.

Descubierto por primera vez en 1872, dos de los ejes vinculan la Cámara del Rey al aire libre. Sin embargo, los otros salen de la Cámara de la Reina y desaparecen en las profundidades de la pirámide. Rudolf Gantenbrink fue el primero en explorar los ejes con robots en 1993.

Nueve años después, un segundo equipo regresó con robots para explorar los ejes meridionales. Ambas expediciones terminaron cuando el robot alcanzó misteriosas planchas aseguradas con pasadores de cobre.

La expedición más reciente permitió al robot usar una cámara de “micro serpiente”, que penetró un pequeño agujero en la losa, proporcionando una visión de la cámara oculta.

10 Misteriosos textos recientemente descubiertos!

antiguo

3- Euripides escondido:

Un equipo de investigadores de las Universidades de Bolonia y Göttingen descubrireon el texto oculto de un drama griego del siglo V a.C. bajo un libro profético del Antiguo Testamento del siglo XIII. Los primeros trabajos se atribuyen a Eurípides, uno de los principales dramaturgos de Atenas, Eurípides completó más de 92 obras en su vida, pero sólo 19 han sobrevivido.

Su obra se convirtió en una piedra angular de la educación durante la época helenística y su influencia en el drama moderno es inmensa.

El texto oculto fue descubierto a través de imágenes multiespectrales en 2013. El antiguo texto había sido lavado y reescrito, convirtiéndolo en un palimpsesto.

El manuscrito contiene no sólo el trabajo de Eurípides, sino que también está lleno de antiguas anotaciones.

El texto se encuentra ahora en la biblioteca del Patriarcado Ortodoxo Griego en Jerusalén. El Proyecto Palamedes está trabajando actualmente para crear una edición crítica del antiguo manuscrito oculto, que contiene textos griegos desconocidos.

10 Misteriosos textos recientemente descubiertos!

escritura

2- Graffiti judío de 2.000 años:

En 2015, los trabajadores de la construcción revelaron antiguos graffiti ocultos de la era del Segundo Templo en Jerusalén.

La escritura fue descubierta en un baño ritual (o mikvah) en una cueva ubicada debajo de una escuela. Las inscripciones ocultas estaban escritas en arameo. A pesar de ser la lengua franca del período, las inscripciones arameas de la era del Segundo Templo son raras.

El mensaje del graffiti está escrito en barro y ceniza. Las inscripciones son muy difíciles de leer. Algunos sospechan que son nombres. Los expertos han señalado lo que parece ser el nombre “Cohen” y la palabra avad, que significa “servido”.

Además de la escritura, también hay decenas de representaciones de árboles, un barco, y lo que puede ser una menorah.

Los mikvah eran cruciales para la cultura judía. Según la tradición, las aguas no podían tocar las manos humanas antes del uso y necesitaban derivarse de una fuente natural, como una fuente o agua de lluvia.

10 Misteriosos textos recientemente descubiertos!

interesante

1- La biblioteca medieval escondida:

Con la aparición de la imprenta en el siglo XV, manuscritos se convirtieron en algo del pasado. Los encuadernadores cortaban o reciclaban estos tomos anteriores y usaban a menudo el papel antiguo para reforzar las espinas y las cubiertas de los libros impresos para que fueran mas elegantes. La espectrometría fluorescente de rayos X de macro ha permitido a los investigadores vislumbrar estos fragmentos de texto medieval sin tener que destruir la encuadernación.

No sólo hace visibles los mensajes ocultos; sino que los hace legible.

Muchos de los fragmentos ocultos descubiertos hasta el momento datan de los siglos XIV y XV. Sin embargo, los investigadores sostienen la esperanza de que alguno sea una biblia medieval o quizás material carolingio del siglo IX o antes.

Hasta ahora, el texto más antiguo descubierto data del siglo XII y contiene un extracto de una obra aún más temprana de Bede, un erudito y un monje del octavo siglo.

En un caso, han encontrado suficiente material contiguo para crear tres páginas manuscritas completas.

10 Misteriosos textos recientemente descubiertos!

cultura

10 Misteriosos textos recientemente descubiertos!

No comments yet.

Leave a Comment