Facebook Twitter RSS Reset

10 maravillas del mundo que probablemente no conocias

10 – Terrazas de arroz en Banaue, Filipinas

10 maravillas del mundo que probablemente no conocias

Las terrazas de arroz de Banaue tienen 2000 años de antigüedad y fueron excavadas dentro de las montañas de Ifugao en las Filipinas por los indígenas de la zona. Los filipinos comúnmente se refieren a estas terrazas como la “Octava Maravilla del Mundo”. Las terrazas están ubicadas a 1500 metros sobre el nivel del mar y cubren 10360 kilómetros cuadrados de zona montañosa. Su irrigacion viene de un sistema milenario que utiliza el agua de lluvia proveniente de la zona selvática que se ubica por encima de las terrazas. Siguen siendo utilizadas hoy en día por los locales para cultivar arroz.

9 – Roca del Leon (Sigiriya), Sri Lanka

10 maravillas del mundo que probablemente no conocias

La roca del León son las ruinas de una antigua fortaleza y palacio excavado en la roca ubicados en el centro del distrito Matale en Sri Lanka, rodeado por los restos de una extensa red de jardines, reservas y otras estructuras. También es popular por sus ancestrales pinturas que nos recuerdan a las cavernas de Ajanta en la India. Sirigiya fue construida durante el reinado de Kassapa I (477 – 495 d. C.), y es uno de los siete sitios nombrados Patrimonio de la Humanidad en Sri Lanka.

8 – La torre de Hercules, España

10 maravillas del mundo que probablemente no conocias

La Torre de Hércules es un antiguo faro romano en una península a 2,4 kilómetros del centro de La Coruña en Galicia. La estructura de 55 metros de alto mira al Atlántico norte desde las costas españolas. Tiene cerca de 1900 años, fue re habitado en 1791, y es el faro romano mas antiguo que sigue siendo utilizado.

7 – Torun, Polonia

10 maravillas del mundo que probablemente no conocias

Torun es una ciudad al norte de Polonia, en el río Vistula. Esta ciudad es el lugar de nacimiento de Nicolas Copernico. El primer asentamiento data del año 1100 a. C. Durante la Edad Media, entre los siglos VII y XIII se estableció un viejo asentamiento polaco. Los caballeros teutonicos construyeron un castillo en la vecindad de este asentamiento en el año 1230. Es una hermosa ciudad medieval que vale la pena visitar.

6 – Cavernas de Ajanta, India

10 maravillas del mundo que probablemente no conocias

Las cavernas de Ajanta en Maharashtra son monumentos tallados en la roca que datan del segundo siglo antes de Cristo, conteniendo pinturas y esculturas consideradas obras maestras del arte religioso budista y del arte pictórico universal.

Para el año 480 d.C. la cavernas de Ajanta fueron abandonadas. Por los siguientes 1300 años, la jungla creció y las cavernas fueron escondidas, sin ser visitadas, hasta la primavera de 1819, cuando un oficial británico en el ejercito de Madras entro siguiendo a un tigre. De alguna forma, en lo profundo de la maleza, encontró la entrada casi oculta a una de las cavernas.

5 – El valle de las flores, India

10 maravillas del mundo que probablemente no conocias

El Valle de las flores es un hermoso valle ubicado en las alturas del Himalaya que fue descubierto y recorrido por montanistas y botánicos por mas de un siglo y por la mitología hindú desde tiempos anteriores.

Su hermoso paisaje, sus impresionantes prados con flores alpinas y su fácil acceso complementan el accidentado y montañoso ambiente en el cual se encuentra el Parque Nacional Nanda Devi.

El valle esta salpicado con colores a medida que florecen los cientos de diferentes flores, tomando varias tonalidades a medida que pasa el tiempo.

El valle fue declarado parque nacional en 1982 y ahora es un Patrimonio de la Humanidad.

4 – Meteora, Grecia

10 maravillas del mundo que probablemente no conocias

Meteora (rocas colgantes) es uno de los mas grandes e importantes complejos de monasterios ortodoxos en Grecia, seguido solamente de Monte Athos.

Los seis monasterios están construidos en pilares naturales de psamita al noroeste de la llanura de Tesalia cerca del río Pineios y las montañas Pindus, en el centro de Grecia.

El acceso originalmente era dificultoso, requiriendo largas escaleras encimadas o redes usadas para subir elementos y personas.

3 – Bagan, Myanmar

10 maravillas del mundo que probablemente no conocias

Bagan es una antigua ciudad en la división Mandalay. Formalmente llamada Arimaddanapura o Arimaddana y también conocida como Tambadipa (la tierra del cobre) o Tassadessa (la tierra seca), fue una antigua capital de varios reinos en Myanmar. La UNESCO no nombro a Bagan como Patrimonio de la Humanidad porque el gobierno militar restauro templos y edificios ignorando la arquitectura y estilos originales y utilizando materiales modernos. Sin embargo, esta es una maravilla que deben ver.

2 – Leptis Magna, Libia

10 maravillas del mundo que probablemente no conocias

Leptis Magna fue una importante ciudad del imperio romano. Sus ruinas están localizadas en Al khums en Libia a 130 kilómetros al este de Tripoli. Es una de las mas espectaculares y vírgenes ruinas romanas en el Mediterráneo. La ciudad parece haber sido fundada por los colonos fenicios alrededor de 1100 a.C., aunque no tuvo importancia hasta que Cartago se convirtió en la mayor potencia en el mar Mediterráneo en el siglo IV a.C. Permaneció en poder de Cartago hasta el final de la Tercer Guerra Púnica en 146 a.C. y luego se convirtió parte de la República Romana, aunque desde 200 a.C. fue una ciudad independiente.

1 – Biclioteca de Celso, Turquia

10 maravillas del mundo que probablemente no conocias

La biblioteca de Celso fue construida para albergar 12000 rollos y para servir como tumba para Celso (quien fue cónsul en 92 d.C., gobernador de Asia en 115 d.C, y un rico y popular ciudadano). El edificio es importante porque es uno de los poco ejemplos remanentes de una antigua biblioteca de influencia romana. También muestra que las bibliotecas publicas no solo fueron construidas en Roma sino en todo el imperio. En una reconstrucción masiva, que es considerada copia fiel de la versión original, la fachada fue reconstruida y sirve ahora como ejemplo de la arquitectura publica romana.

No comments yet.

Leave a Comment