Facebook Twitter RSS Reset

10 inventos más populares del 2015

10 inventos más populares del 2015GIF

10 inventos más populares del 2015: ¡Desde un condón inteligente hasta un avión!

El 2015 resultó ser un año extremadamente rico en cuanto a la variedad de descubrimientos e invenciones. Tal parece que no haya quedado una esfera de la vida donde no haya penetrado el talento de los científicos, logrando increíbles y hasta fabulosas innovaciones. Muchos de ellos prometen ser ¡una verdadera revolución en la industria!

Es muy reconfortante saber que los inventores no están encerrados solo en temas globales. 2015 ha sido un año de muchas sorpresas, sobre todo gracias a los prometedores logros que pueden llegar en breve a convertirse en absolutamente indispensables en la vida cotidiana de cualquier persona.

Entre tanta diversidad es muy difícil elegir cuál invento ha sido el mejor. Así que Quepasada.cc decidió centrar su atención en las 10 innovaciones que han capturado el mayor interés del público. Sin más demora, aquí están:

10 inventos más populares del 2015

1. Camión que garantiza la seguridad vial

Ingenieros coreanos han desarrollado una interesante tecnología que contribuye a reducir el número de accidentes en las carreteras. Ellos equiparon un camión semi-remolque con dispositivos de seguridad muy singulares: una cámara en la parte delantera y una gran pantalla en su parte trasera. Este monitor, en tiempo real, muestra lo que está ocurriendo delante del camión.

Gracias a este invento, los conductores de los vehículos que van detrás del remolcador, serán capaces de mirar «a través del camión». Esto, sin dudas, evitará los adelantamientos imprudentes

10 inventos más populares del 2015

2. Preservativos a prueba de infección

Especialistas de la academia Isaac Newton, de Londres, desarrollaron un condón especial que realiza un test express a la presencia de las principales enfermedades de transmisión sexual. Dependiendo de la enfermedad detectada, el condón cambia de color. Verde significa clamidia, amarillo — herpes, púrpura — papiloma, y ​​azul — sífilis.

10 inventos más populares del 2015

3. Un método innovador para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer

Durante 2015 la medicina ha dado grandes pasos no solo en la detección de infecciones, sino también en el tratamiento de muchas enfermedades. Científicos australianos han hecho un gran avance en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

Es de destacar, que este método no se basa en el uso de drogas. Al paciente se le administran, a través de la sangre, microscópicas burbujas de gas que, bajo la influencia de la radiación ultrasónica, absorben las formaciones amiloides del cerebro. Los pacientes bajo el tratamiento han mostrado significativa mejoría en la actividad de la memoria y cerebral.

10 inventos más populares del 2015

4. Granja flotante de producción de alimentos

Los científicos están preocupados no solo por la salud de las personas, sino también por su alimentación. El problema de crecimiento vertiginoso de la población mundial, así como el de la escacez de tierras fértiles para la producción de alimentos, no deja de ser preocupante. Por lo tanto, los científicos han enfocado sus esfuerzos en el desarrollo de proyecto de granjas flotantes, que en un futuro puedan competir con la agricultura tradicional.

10 inventos más populares del 2015

5. Complejo flotante para la limpieza del océano de los desechos sólidos

Por su puesto, nadie se olvida del problema ecológico. Las aguas de los océanos del mundo están muy contaminadas por el plástico. Por lo tanto, un equipo de científicos, dirigido por Bojan Selt, ha desarrollado un complejo flotante especial, que se propone aliviar las aguas de los océanos de escombros. Esta metodología ya ha sido aprobada y puesta en producción. Para el próximo año, esta unidad se pondrá en funcionamiento cerca de la isla de Tsushima.

10 inventos más populares del 2015

6. Auricular sin auriculares

Los inventos también abarcaron la esfera de los asesorios de utilidad cotidiana . Comenzó la producción de los auriculares muy singulares, en los cuales el sonido se transmite gracias al efecto de conducción ósea. Este aro está excento de los auriculares tradicionales. El sonido se transmite directamente hacia el oído interno

10 inventos más populares del 2015

7. Las pantallas flexibles

Expertos surcoreanos sorprendieron al público con un monitor ultra fino, que puede ser doblado fácilmente.

10 inventos más populares del 2015

8. Maleta que se transforma en un soporte para un ordenador portátil

Este innovador modelo de maleta fue lanzado para aquellos que les gusta viajar. Se puede plegar hasta el tamaño de un archivo de carpetas de documentos convencionales, por lo que casi no ocupa espacio en el apartamento. Además, en la posición de maleta cuenta no solo con una gran capacidad, también tiene algunos trucos útiles. Por ejemplo, soporte retráctil para el notebook y adaptador de carga.

10 inventos más populares del 2015

9. Proyecto de aviones hipersónicos

También en un futuro cercano será posible viajar mucho más rápido. El fabricante de renombre mundial Airbus ha patentado el concepto de avión hipersónico, que puede vencer la distancia de Londres a Nueva York en solo una hora.

10 inventos más populares del 2015

10. Jetpack

Si la aeronave hipersónica es un proyecto del mañana, el jetpack ya ha sido probado con éxito. Gracias a este invento, puedes elevarte por el cielo como un superhéroe.

10 inventos más populares del 2015

10 inventos más populares del 2015GIF

No comments yet.

Leave a Comment