Facebook Twitter RSS Reset

10 Hierbas Afrodisíacas para Impulsar Deseo Sexual Femenino

Tal vez hace tiempo no has sentido la necesidad o tal vez simplemente no te sientes tan buena como solías serlo. Podría ser el estrés, o podría ser algo más. Cuando se trata de aumentar el deseo sexual, el tema puede parecer un poco tabú como para discutirlo. En cualquier caso, una vida sexual sana es importante para reducir el estrés, la construcción de una relación de pareja saludable y mejorar el bienestar general.

La dieta y los ejercicios ofrecen las mejores soluciones para estimular el deseo sexual; sin embargo, una serie de herramientas a base de hierbas naturales también pueden proporcionar apoyo. Cuando necesites un poco de impulso, dirige tu atención hacia estas 10 hierbas naturales afrodisíacas, ya que ellas te pueden ayudarte.

Nota: Estas hierbas son bastante buenas en promover de forma positiva la salud sexual y su efecto se puede sentir en un plazo corto de tiempo.

Actualización: Para complacer a nuestros lectores, hemos escrito una versión para los hombres de este artículo, lo puedes leer aquí -abre en una nueva ventana.

10 Hierbas afrodisíacas para las mujeres

1. Raíz de Ashwagandha (Withania somnifera)

El Kama Sutra identifica la raíz de ashwagandha como un encendedor potente de la pasión y el deseo. Mientras que sus beneficios pueden obtener tu atención inmediata, su popularidad con las mujeres tiene más que ver con la forma en que estimula la libido y aumenta la satisfacción. La hierba puede aumentar el flujo sanguíneo en el clítoris y otros órganos sexuales femeninos, creando una experiencia sexual intensa.

La utilizo en batidas, té y como suplemento en capsulas.

2. Raíz de Maca (Lepidium meyenii)

Este ha sido la hierba a la que se han dirigido durante siglos las mujeres que viven en los Andes. El alto contenido de yodo que posee la raíz de Maca apoya el equilibrio hormonal de la mujer y su alto nivel en zinc, un mineral esencial para las hormonas sexuales, no hace más que avivar las llamas del deseo. En un estudio las mujeres que tomaron la raíz de maca reportaron experiencias sexuales satisfactorias mejoradas.

La utilizo en batidas para ir al gimnasio, como base para cupcakes (pastelitos) y como suplemento en polvo.

3. Muira Puama (Ptychopetalum)

Las mujeres que utilizan muira puama reportaron un aumento de la libido, el deseo sexual, el placer sexual y orgasmos intensificados.  Su efecto positivo tanto en la experiencia sexual antes y después de la menopausia ayuda a obtener beneficios generales para la salud reproductiva y sexual femenina. Probablemente no es sorpresa que esta hierba sea a menudo llamada “madera de la potencia”.

La utilizo en mis batidas para el gimnasio, té y como suplemento en polvo.

10 Hierbas Afrodisíacas para Impulsar Deseo Sexual Femenino




4. Chocolate negro (Cacao)

Éste no está en la lista por accidente. Aunque no es técnicamente una hierba, el chocolate negro de al menos 70% cacao puede ayudar a aumentar los niveles de dopamina en el cerebro. Un aumento del “químico del placer” del cerebro, la dopamina, levanta el estado de ánimo, te relaja y mejora la respuesta del cuerpo hacia la estimulación. Más información sobre el cacao y sus beneficios.

La utilizo en batidas, té, como merienda y para preparar ciertos platos.

5. Avena (Avena sativa)

Generaciones de mujeres destacan la avena (Avena sativa) por sus cualidades afrodisíacas y por ser un estimulante de la libido. La tradición sostiene que aumenta la estimulación vaginal y avanza los deseos físicos y emocionales hacia el sexo. Los científicos tratan de entender cómo funciona y creen que libera testosterona, lo que le provee al cuerpo las hormonas necesarias para la estimulación sexual.

La consumo generalmente como merienda mezclada con chocolate para un efecto sinérgico (para que trabajen juntas y para un mejor sabor).

6. Catuaba (Trichilia catigua)

Catuaba, es una palabra guaraní que significa “lo que da fuerza a los Indios”. La tribu Tupi de Brasil elogia la corteza del árbol catuaba por sus potentes cualidades afrodisíacas. Su compuesto activo yohimbina, energiza y estimula tanto la libido como el deseo. Las investigaciones han determinado que aumenta los niveles de dopamina en el cerebro, lo que resulta en una mayor sensibilidad a la estimulación de la zona erógena (zonas del cuerpo que presentan mayor sensibilidad). El uso regular es conocido por crear sueños eróticos, aumentar la satisfacción sexual y la intensidad del orgasmo.

La utilizo en batidas y en forma de té.

7. Damiana (Turnera diffusa)

Turnera diffusa, más conocida como la damiana, crece de forma nativa en el suroeste de Estados Unidos, México, el Caribe y América del Sur. Muchos consideran que su hoja es un potenciador muy apreciado de la libido. Los flavonoides, glicósidos, compuestos fenólicos, terpenoides e incluso la cafeína, contribuyen a la reducción de la sensación de estrés y el aumento del flujo sanguíneo, especialmente en el área pélvica donde el aumento de la sensibilidad conduce a un incremento en la estimulación.

La utilizo en té solamente, tiene un sabor fuerte y amargo.

8. Raíz de Suma (Pfaffia paniculata)

A veces llamado ginseng brasileño, esta hierba es muy popular entre la población nativa de América del Sur por la forma en que ayuda al equilibrio hormonal femenino y excita la libido. La ciencia ha confirmado que la raíz de suma aumenta los niveles de 17 beta-estradiol (la hormona “femenina” del sexo), la principal hormona estrógeno durante los años reproductivos de una mujer[5].  Según informes, las mujeres que consumen esta hierba reportan mayor satisfacción y experiencias sexuales más intensas.

9. Abrojo (Tribulus terrestris)

Los estudios de las mujeres que utilizan esta hierba reportan mayor deseo, aumento de la excitación, lubricación, orgasmos más intensos y satisfactorios[6]. Tribulus terrestris, estimula los receptores de andrógenos en el cerebro haciendo el cuerpo más sensible a la testosterona y otras hormonas sexuales. También ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.

Esta hierba es más conocido por los hombres que la utilizan para ganar fuerza para ir al gimnasio. La utilizo en batidas, té y como suplemento en forma de polvo.

10. Tongkat Ali

Llamado el mayor afrodisíaco natural por el Dr. Oz, el extracto de Tongkat ali ha sido utilizado por las mujeres para despertar el deseo y aumentar la sensibilidad erógena. Tradicionalmente se ha dado a las mujeres que sufren de baja libido, ya que también es compatible con respuestas positivas a estrés, estimulando la memoria y la función del cerebro en general. Al darle un suave aumento a la testosterona ayuda a normalizar los niveles hormonales, de manera que las mujeres también experimentan un mayor metabolismo y se les hace más fácil perder y mantener el peso.

Conclusión

No dejes que el estrés mate el deseo, y ciertamente no creo que el deseo sexual deba desaparecer con la edad. El mantenimiento de los niveles hormonales equilibrados promueve la salud en general, por no hablar de una libido saludable. Así que si las llamas de la pasión se parecen más a las cenizas en estos días, puede ser que haya llegado el momento de considerar herramientas adicionales para encender tu fuego interior.

Todas estas hierbas tambien pueden ser utilizadas por los hombres, de hecho mi pareja la toma todas cuando preparo mis batidos y té, al igual que yo tomo las hierbas “masculinas” cuando el prepara los suyos.

No comments yet.

Leave a Comment