Facebook Twitter RSS Reset

10 futbolistas que desperdiciaron su fortuna

Los grandes futbolistas tienen que tener mucho cuidado en gestionar sus ingresos. A menudo, estos jugadores que destacan a temprana edad comienzan a ganar unas cantidades de dinero muy altas.

Las malas compañías, el alcohol y las drogas pueden acabar destrozando la carrera de una gran promesa. Hoy vamos a analizar algunos casos de futbolistas que despilfarraron sus fortunas.

10. Van Der Meyde

10 futbolistas que desperdiciaron su fortuna
El ex jugador holandés es el más claro ejemplo de talento consumido por las drogas y las fiestas. Un jugador que se retiró a los 31 años tras pasar por Ajax, Everton o PSV. En una entevista en la BBC, el propio futbolista se lamentó de su mala cabeza. “Tenía dinero, podía comprar lo que quisiera y estar con las chicas que me apeteciera. Hacía lo que quería en cualquier momento, desde que empecé a jugar en el primer equipo del Ajax. Y ahora lo pienso: cómo pude echar a perder mi carrera”.

Y es que Van Der Meyde ha llevado una vida plagada de fiestas, alcohol y cocaína. En su autobiografía desveló algunos detalles de su vida. “Salía los viernes y salía los sábados. Y salía los lunes, los martes y los miércoles. Era una locura, una manera de no pensar en mis problemas. Bebía a todas horas y así no pensaba. Lo primero que hice al llegar al Everton fue comprarme un Ferrari y emborracharme en el News Bar, uno de los locales populares de Liverpool. Beber hasta explotar y consumir cocaína era habitual. Estaba fuera de control, no podía dormir si no consumía pastillas. Cosas fuertes que necesitaban receta médica las robaba al médico del club”.

9. Andreas Brehme

10 futbolistas que desperdiciaron su fortuna
El jugador entró en la historia de su país por marcar el gol que daba el triunfo a la selección alemana en la final del Mundial de 1990 ante Argentina. 25 años después, Brehme está arruinado por las deudas.

Sin un empleo estable desde hace ocho años, cuando en 2006 cuando formó parte del cuerpo técnico del Stuttgart, está en la ruina y a punto de perder su casa. Se calcula que su deuda es de unos 200.000 euros.

8. George Best

10 futbolistas que desperdiciaron su fortuna
El británico fue uno de los mejores de su generación, y sin embargo será recordado por sus juergas y sus frases sobre su estilo de vida. Esta es sin duda la que más le definió. “En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida”.

Finalmente, Best falleció en 2005 tras varios años acusando su mala vida. Incluso en 2002 tuvo que someterse a un trasplante de hígado por sus problemas con el alcohol.

7. Iván Zamorano

10 futbolistas que desperdiciaron su fortuna
Iván Zamorano, uno de los delanteros más míticos del Real Madrid y de la selección chilena en los años 90, no está pasando por su mejor momento económico en la actualidad. El año pasado salieron a la luz sus problemas de dinero​.

Al parecer, el ex jugador debe cerca de tres millones de euros a diferentes entidades bancarias. Incluso ha sufrido el embargo de numerosos de sus bienes para hacerse cargo de su gigantesca deuda.

6. Salvador Cabañas

10 futbolistas que desperdiciaron su fortuna
El paraguayo vivió un suceso en 2010 que le cambió la vida. En una noche que salió a tomar unas copas acabó recibiendo un disparo en la cabeza. Tras mucho tiempo volvió a recuperarse, pero su vida no volvió a ser la misma.

Tras una separación y la mala gestión de su agente, el ex jugador del América quedó arruinado y a día de hoy sale adelante ayudando a sus padres a repartir en su panadería

5. Adriano

10 futbolistas que desperdiciaron su fortuna
Cuando desembarcó en el Inter de Milán, la proyección de este futbolista era brutal. Fue catalogado como una de las grandes perlas brasileñas y pudo convertirse en el mejor delantero del mundo. Pero las drogas y su mala vida en general lo echaron todo a perder.

Tras su paso por Italia, volvió a Brasil donde intentó reconducir su carrera sin mucho éxito. Y es que era más habitual fotografiarse con él en una fiesta que dentro de un estadio. Actualmente juega para el Havre de la segunda división francesa.

4. Mario Balotelli

10 futbolistas que desperdiciaron su fortuna
Mario Balotelli es todavía un jugador joven (25 años). Sin embargo, cuenta ya con un amplio historial de juergas y sucesos extradeportivos que están arruinando su carrera futbolística a pasos agigantados.

El italiano ha pasado por el Inter, el Manchester City, el Milán o el Liverpool. Tras una nefasta temporada en el club inglés ha regresado a Milán, donde ha prometido cambiar.

3. Garrincha

10 futbolistas que desperdiciaron su fortuna
Un jugador de los mejores que ha dado en toda la historia el fútbol brasileño. Destacó en los Mundiales de 1958 y 1962. Sin embargo, sus excesos extradeportivos le condujeron a tener una mala salud y finalmente falleció a los 49 años dejando tras de sí graves problemas financieros y un total de 14 hijos reconocidos.

2. Diego Maradona


10 futbolistas que desperdiciaron su fortuna
El genio argentino, considerado uno de los dos mejores futbolistas de la historia del fútbol junto con Pelé, nunca ha terminado de ordenar su vida. Su paso por el Nápoles dejó problemas con la mafia italiana y sus juergas nocturnas en España cuando militó en el Sevilla y el Barça marcaron al ‘Pelusa’.

Finalmente, Maradona consiguió dejar atrás su adicción a la cocaína, pero ha seguido protagonizando varios episodios extradeportivos ligados al alcohol y a sus tormentosas relaciones amorosas.

1. Paul Gascoigne

10 futbolistas que desperdiciaron su fortuna
Hablar de Paul Gascoigne es hablar de problemas con el alcohol. El futbolista del Newcastle y el Tottenham entre otros consiguió disimular sus adicciones cuando jugaba, pero tras su retiro ha dejado muchas imágenes deplorables y muchos episodios a cada cuál más fuerte.

Incluso pasó varias ocasiones por el calabozo. A sus 48 años está muy destrozado físicamente. Hace dos años, varios medios de comunicación, junto con amigos íntimos del ex jugador, pusieron en marcha una iniciativa para impedir que los bares le vendieran alcohol, pero no ha tenido mucho éxito.

No comments yet.

Leave a Comment