Facebook Twitter RSS Reset

10 falsos mitos sobre animales

10 falsos mitos sobre animales

Te presentamos una lista con 10 mitos que escuchas a diario sobre los animales y que no te imaginabas que fueran falsos.



Hoy por hoy, existen muchos mitos o creencias ridículas que parecen tener sentido y por eso nos las creemos.  Muchas veces tener la información incorrecta puede llegar a ser perjudicial para nuestros incondicionales amigos animales.

La mayor parte de estos mitos se crearon hace mucho tiempo y han sido repetidos de generación en generación. A continuación te presentamos una lista de 10 mitos absurdos que debes dejar de creer.



1. Los gatos caen siempre de pie

10 falsos mitos sobre animales

FALSO. Los gatos poseen la capacidad de modificar la posición de su cuerpo en caída libre, por lo que es fácil creer que pueden lograr aterrizajes perfectos todo el tiempo. Sin embargo, la realidad es otra.

Este reflejo se activa en milésimas de segundo, por lo que mientras más corta sea la caída, menores serán las posibilidades de un aterrizaje exitoso.

2. La joroba de los camellos sirve para almacenar agua

10 falsos mitos sobre animales
FALSO. Estos interesantes animales depositan grasa en sus jorobas para  aumentar sus oportunidades de vivir en climas inhóspitos sin comida. Los camellos en realidad almacenan agua en su sangre.

Los camellos bactrianos son aquellos que poseen dos jorobas, mientras que los dromedarios sólo poseen una.






3. Las avestruces entierran sus cabezas cuando tienen miedo

10 falsos mitos sobre animales

FALSO. Reconsidera las probabilidades. Si estas grandes aves se escondieran, no harían más que agacharse y estirar sus largos cuellos para mantener un perfil bajo. Es raro que las avestruces se escondan metiendo su cabeza bajo la tierra, son animales realmente ágiles que al sentirse amenazados no dudarán en salir corriendo.

4. Un año humano equivale a siete años caninos

10 falsos mitos sobre animales

Cada una de las razas de perros está dotada de diferentes ciclos de vida, por lo que no hay una fórmula de conversión definitiva. Las razas más grandes tienden a tener una vida más corta que las razas pequeñas. Sin embargo; la diversidad genética ha ayudado a cambiar el panorama.

Las razas mezcladas tienden a vivir más tiempo y con menos problemas de salud que las “razas puras”.

5. Las bocas de los perros son más limpias que las de los seres humanos

10 falsos mitos sobre animales 

FALSO. En promedio la boca de los perros, jadeando y sin jadear, suele tener la misma cantidad de bacterias que la de un ser humano. Sin embargo, hay factores que producen variaciones. Una de las más comunes es el hecho de que los perros comen popó. Creo que no hay nada más que decir sobre el tema.

6. Los murciélagos son ciegos

10 falsos mitos sobre animales

FALSO. Ninguna especie de murciélago es ciega. Estos usan la ecolocación como el principal instrumento para desplazarse de noche; sin embargo también confían en su visión para realizar algunas tareas de su día a día.

7. El pez dorado tiene memoria de un segundo

10 falsos mitos sobre animales

Los peces dorados en realidad tienen la capacidad de recordad; sin embargo, aprende a través de la estimulación. El más recurrente, es la adquisición de alimentos. Estos pequeños amigos de pecera pueden realizar complejas operaciones e incluso recordar rutas a cambio de una recompensa adecuada.

8. Si tocas un sapo, te saldrán verrugas

10 falsos mitos sobre animales

FALSO. La piel de los sapos está cubierta de baches como parte de su fantástico camuflaje. Estos tienen la piel sumamente delicada, por lo que su manipulación es mucho más molesta para ellos que para ti. En todo caso, las verrugas en los seres humanos son causadas por el virus del papiloma humano (HPV).

9. Las zarigüeyas se cuelgan con su cola

10 falsos mitos sobre animales

FALSO. A ciencia cierta, nadie sabe cómo empezó el mito de la cola para colgarse. Aunque la cola de este amigable animal sea prensil, no es lo suficientemente fuerte como para sostener el peso del cuerpo. Otro punto importante a destacar de las zarigüeyas es que no juegan a quedarse “muertos”, sino que sufren de ataques que les inducen un estado de coma involuntario.

Los pájaros abandonarán a sus pichones si las toca un ser humano

10 falsos mitos sobre animales

FALSO. Este mito seguramente nació de alguna prohibición a algún niño que insistía en jugar con los bebés de un nido. Las aves poseen pequeños nervios olfativos, por lo que en realidad tienen un olfato terrible.

Ningún pájaro podrá lanzar a su bebé fuera del nido con la excusa de que algún humano lo tocó.

10 falsos mitos sobre animales

No comments yet.

Leave a Comment