Facebook Twitter RSS Reset

10 Esterotipos que resultaron ser erróneos

10 Esterotipos que resultaron ser erróneos según las estadísticas ¡Quién lo diría!

10 Esterotipos que resultaron ser erróneos

Las estadísticas no mienten. Si bien es posible que en el pasado las situaciones en estos países haya sido diferente, en la actualidad en muchos de los casos algunos de los estereotipos conocidos han ido cambiando y aunque la perspectiva de muchos se mantenga igual, los numeros reflejan lo contrario. A continuación te presentamos 10 estereotipos que al día de hoy son erróneos según las estadísticas:

informacion

1. Colombia: el país de la cocaína y la violencia

10 Esterotipos que resultaron ser erróneos

Estereotipo: Colombia es conocido como el mayor productor de Cocaína y por ende, un lugar muy violento, donde lo más probable que pase si vas de visita, es que termines secuestrado.

Realidad: ¿Sabes cuál es el país con el mayor indice de producción de Cocaína? Perú. Gracias a los miles de millones de dólares que se gastaron para combatir el tráfico de drogas, Colombia dejó libre el puesto N° 1 del ranking en 2013. De hecho la tasa anual de consumo de cocaína en Colombia es solamente del 0,7 por ciento, inferior a Argentina, Chile, España, o incluso Canadá y EE.UU. En cuanto a la violencia, el índice de asesinatos esta en el número más bajo de los últimos diez años. Las cosas están mejorando en Colombia, no todo es lo que parece.

erroneos

2. Australia: lleno de racistas