Facebook Twitter RSS Reset

10 ejércitos más poderosos del mundo


10 ejércitos más poderosos del mundo

10 ejércitos más poderosos del mundo

10 ejércitos más poderosos del mundo

Huele a guerra, y a la mayoría de los países les gusta jactarse de sus proezas militares, pero no todos pueden respaldar su afirmación con datos y números, como uno de los mejores del mundo. Los datos más recientes disponibles en GlobalFirepower.com fueron revisados; incluyendo el tamaño del presupuesto de defensa, el número de miembros militares activos, el número de tanques y vehículos blindados, el número de aviones y helicópteros, y el número de embarcaciones navales. A cada componente se le asignó un peso antes de una puntuación global para cada país, lo que después de los cálculos resultó en una lista con los 10 ejércitos más poderosos del mundo totalmente diferente a la publicada en el sitio.

10 ejércitos más poderosos del mundo

# 10: Reino Unido

10 ejércitos más poderosos del mundo

El ejército británico posee más de 200,000 efectivos en las tres ramas del servicio: la marina, el ejército y la fuerza aérea. El Reino Unido cuenta con un presupuesto de defensa de casi $ 58 mil millones de dólares anuales. De las diez principales potencias militares, tiene el menor número de miembros en servicio activo, pero uno de los mayores presupuestos. Con cerca de 1,800 aviones y helicópteros y más de 5,500 tanques y vehículos blindados, es una fuerza viable y un aliado firme de Estados Unidos.

10 ejércitos más poderosos del mundo

# 9: Pakistán

10 ejércitos más poderosos del mundo

El ejército de Pakistán fue fundado en 1947 y se compone de tres ramas en servicio. Lo mantiene una fuerza de más de 600,000 personas que se han ofrecido como voluntarios para el servicio. Los militares pakistaníes tienen lazos estrechos con los militares de los Estados Unidos y China. Con un presupuesto de defensa de poco más de $ 5 mil millones de dólares, que es el presupuesto más pequeño de las diez principales potencias militares, pero todavía muy superior a muchos presupuestos de defensa de todo el mundo. Mientras que está a la par con el Reino Unido con embarcaciones navales, Pakistán cuenta con varios cientos de aviones y helicópteros y más de 9,000 tanques y vehículos blindados.

ejercitos

# 8: Irán

10 ejércitos más poderosos del mundo

El moderno ejército iraní se fundó en 1923 y actualmente cuenta con más de 500,000 miembros activos. Con un presupuesto de defensa de poco más de $ 10 mil millones de dólares, Irán tiene un ejército formidable. Cuenta con más equipo naval que los Estados Unidos y el Reino Unido juntos y sorprendentemente está cerca del mismo número de aviones y helicópteros de China, que tiene un tamaño mucho mayor en fuerza y ​​presupuesto de defensa.

mundo

# 7: Francia

10 ejércitos más poderosos del mundo

Mientras que Francia no necesariamente tienen la reputación de una superpotencia militar, las cifras la muestran de manera diferente, incluso si su actitud percibida en todo el mundo es pacifista. Francia cuenta con una masa de más de 360,000 elementos en todo el ejército, la marina, la fuerza aérea y las ramas paramilitares. Con un presupuesto de más de $ 58 mil millones de dólares, el cuarto en la lista de presupuestos, apenas por detrás de los EE.UU., China y Rusia. Aunque posee el menor número de aviones y helicópteros que cualquier otro poder militar en la lista.

diez

# 6: Turquía

10 ejércitos más poderosos del mundo

El Ejército turco data de hace más de 2,000 años, aunque las ramas militares modernas se fundaron en 1920. Con una fuerza de combate de más de 600,000 elemento y un presupuesto de cerca de $ 19 mil millones de dólares, se consolida como una de las diez potencias militares del mundo. Ocupa el cuarto lugar en la lista de tanques y vehículos blindados con estimaciones de poco más de 11,000. Con muy pocas excepciones, el servicio militar es obligatorio para todos los ciudadanos varones a partir de los veinte años, contribuyendo con el gigantesco tamaño de su ejército.

10 ejércitos más poderosos del mundo

# 5 Corea del Norte

10 ejércitos más poderosos del mundo

El grueso del Ejército Popular de Corea del Norte incluye cinco ramas de servicio: fuerza terrestre, marina, fuerza aérea, operaciones especiales y la fuerza de misiles estratégicos. Su ejército es bastante grande, con más de un millón de miembros en activo. En combinación con la impresionante fuerza de reserva de más de ocho millones de habitantes, tiene el mayor ejército del mundo. Gracias a su vecino del sur, las tensiones siempre han estado al máximo. Debido a la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur, esto también lo hace un enemigo conocido de los EE.UU.. Corea del Norte no es ajeno a proferir amenazas contra otros países, incluyendo con el uso de sus armas nucleares y químicas.

10 ejércitos más poderosos del mundo

# 4: India

10 ejércitos más poderosos del mundo

El ejército indio tiene más de un millón de efectivos a través de cuatro ramas y unidades paramilitares. Es una fuerza que opera totalmente por voluntarios con un presupuesto de más de $ 44 mil millones de dólares. Mientras que sus aviones y helicópteros, así como el número de tanques y vehículos blindados lo posicionan sólidamente en la mitad de la lista, tiene la menor flota naval de los diez primeros. Se estima que India también tiene más de ochenta cabezas nucleares en su poder.

ejercitos

# 3: Rusia

10 ejércitos más poderosos del mundo

La fuerza rusa actual fue fundada en el año 1992, sin embargo, Rusia tiene una historia militar que data ya del 863. Todos los ciudadanos varones entre las edades de 18 y 27 están obligados a realizar el servicio militar por un período de 12 meses. Hay algunas excepciones, como ser estudiante o el padre de dos o más hijos.

Actualmente Rusia cuenta con más de 1.2 millones de miembros militares en servicio activo y opera bajo un presupuesto de más de $ 64 mil millones de dólares. Es superado en gasto militar sólo por China y los EE.UU. Es de notar que tenga más del doble del número de aviones y helicópteros que China, aunque China lo duplica el número de tanques y vehículos blindados. Rusia también tiene el mayor número de cabezas nucleares en el mundo, aunque no las más activas.

mundo

# 2: China

10 ejércitos más poderosos del mundo

El Ejército Popular de Liberación China fue fundado en 1927 y tiene la mayor fuerza en servicio activo en el mundo, con casi 2.3 millones elementos. Tiene el segundo mayor presupuesto de defensa de más de $ 129 mil millones de dólares. También es conocido por albergar armas nucleares con estimaciones aproximadas de de 240 en todo el país. A pesar de que técnicamente es un requisito hacer el servicio militar, el ejército chino nunca tenido un problema con mantener una gran fuerza a base de puros voluntarios. Por lo tanto, un sistema de reclutamiento obligatorio no está actualmente en vigor.

diez

# 1: Estados Unidos

10 ejércitos más poderosos del mundo

El ejército de Estados Unidos tiene una larga historia que se remonta a 1775. Con más de 1.4 millones de elementos en servicio activo, tiene la segunda mayor fuerza de elementos servicio, sólo por detrás de China. Sin embargo, el presupuesto de defensa es lo que realmente diferencia a los EE.UU. de todos los demás países de la lista. Con un presupuesto de más de $ 689 mil millones de dólares, el presupuesto supera a todos los demás presupuestos militares en esta lista combinados por cerca de $ 300 mil millones de dólares.

Clasificado sólo detrás de Rusia en el número total de ojivas, los EE.UU. tienen el mayor número de cabezas nucleares activas en el mundo. Los EE.UU. también poseen el mayor número de aviones y helicópteros, por mucho, con poco más de 21,000 y apenas bordea por delante de China en el número de tanques y vehículos blindados.

10 ejércitos más poderosos del mundo

Ahora que se ha resuelto el misterio los dejo seguir su camino, no olvides suscribirte y darle pulgar arriba, eso me ayudaría muchísimo.

+5 si estuvo mal – +7 si estuvo regular – +10 si te gusto

10 ejércitos más poderosos del mundo

No comments yet.

Leave a Comment