Facebook Twitter RSS Reset

10 Datos Fantásticos Sobre la Antimateria

10 Datos Fantásticos Sobre la Antimateria

10 Datos Fantásticos Sobre la Antimateria

Datos

10 Datos Fantásticos Sobre la Antimateria
Lázaro se encuentra con su homólogo,

Star Trek: The Original Series, “The Alternative Factor“

“Si ves una versión hecha de antimateria de ti mismo corriendo hacia ti, piensalo dos veces antes de abrazarle”.

– J. Richard Gott III, Tiempo de viaje en el Universo de Einstein

“Y si se juntan?”

“Aniquilación, Jim. Total, y completa aniquilación absoluta “.

– Kirk y Spock, en la antimateria y la materia homólogos de Lázaro existentes en el mismo Universo

¿Qué es la antimateria?

La antimateria no es sólamente el combustible ficticio de la “Enterprice” y sus viajes en Star Trek; muy por el contrario, la antimateria es algo que los científicos están actualmente utilizando. De hecho, el antihidrógeno fue creado en 1995 (aunque no duró mucho tiempo).

El Almacenamiento Portátil de Antimateria

La antimateria, simplemente es materia ordinaria con su carga eléctrica invertida. Por ejemplo, los antiprotones son como los protones, pero con una carga negativa.

La antimateria primordial nunca se ha observado directamente en el Universo… por ahora. Sin embargo, las antipartículas se están creando en laboratorios y aceleradores de partículas. Incluso pueden ser atrapadas y almacenadas a la vez durante semanas. Por ejemplo, los positrones (un tipo de antipartícula) ahora están siendo producidos por numerosos estudios gracias al CERN.

El almacenamiento de la antimateria puede ser un reto, sin embargo, si llegaran a tener contacto, la materia y la antimateria se aniquilarían entre sí, dejando tras de otras partículas subatómicas. Este proceso da lugar a una explosión que emite radiación pura viajando a la velocidad de la luz. Es importante, entonces, mantener la antimateria lejos de la materia ordinaria. En el caso de hidrógeno, los científicos toman ventaja de las propiedades magnéticas de antihidrógeno para conseguir el tiempo suficiente para estudiarlos.

10 Datos Fantásticos Sobre la Antimateria
Almacenamiento portátil de antimateria.

Entonces, ¿qué hemos aprendido acerca de la antimateria hasta ahora?

sobre

Datos Curiosos Sobre la Antimateria:

-1 La antimateria responde a la gravedad de la misma manera como materia normal. Tal como lo hemos señalado, la antimateria y las partículas de materia normal tienen la misma masa, pero difieren en propiedades, como la carga eléctrica y su “spin”. El Modelo Estándar predice que la gravedad debe tener el mismo efecto sobre la materia y la antimateria, y no tenemos ninguna razón para creer lo contrario.

-2 Nos costaría cien mil millones de dólares crear un miligramo de antimateria (la cantidad mínima necesaria para aplicaciones a gran escala, como generar energía o propulsión).

-3 Los científicos podrían haber descubierto una partícula que es la materia y la antimateria al mismo tiempo.

-4 El Big Bang debería haber creado antimateria y materia en cantidades iguales. Si eso hubiera sido así, todo habría sido destruido en, bueno, una explosión más grande. Por lo que saben los científicos, una partícula de materia extra debe haber sido creada por cada mil millones de pares de materia-antimateria. Los físicos aún están tratando de entender por qué el Universo no aniquila a sí mismo y por qué existe esta asimetría.

-5 Las bananas producen antimateria (un positrón cada 75 minutos). Relájante, puedes seguir comiendo bananas. Sólo son un poco radiactivas.

-6 Tú mismo podrías estar produciendo positrones en este momento. Pero no te preocupes, no sobreviven el tiempo suficiente para reaccionar con la materia ordinaria y volverse peligrosos.

-7 Si toda la antimateria jamás producida por los seres humanos fuera aniquilada a la misma vez, la energía producida ni siquiera sería suficiente para hervir una taza de té.

-8 Sin embargo, en 2009, la antimateria desencadenó la explosión más grande jamás registrada en el Universo conocido.

-9 En 1964, los físicos descubrieron que la fuerza débil no es bastante simétrica en sus relaciones con la materia y la antimateria, lo que resulta en algo conocido como “violación CP”.

-10 Un Universo “espejo” de antimateria podría existir, en teoría. Muchas películas de ficción, libros, cómics, etc., utilizan esta teoría. Contrapartida Mal, La Liga de la Justicia, el Sindicato del Crimen, por ejemplo, provienen de un Universo de antimateria.

antimateria

10 Datos Fantásticos Sobre la AntimateriaGIF

relatividad

No comments yet.

Leave a Comment