Facebook Twitter RSS Reset

10 Curiosidades sobre dictadores del mundo.

Los dictadores no suelen ser agradables; pero detrás de la acostumbrada pared de fortaleza y hostilidad, se esconde la verdadera personalidad de estos hombres.

10 Curiosidades sobre dictadores del mundo.

Los dictadores no suelen ser agradables; pero detrás de la acostumbrada pared de fortaleza y hostilidad, se esconde la verdadera personalidad de estos hombres.

Si Game of Thrones nos enseña algo, además de no confiar en nadie, es que el poder no debe ser ejercido por un solo individuo sin ningún tipo de límites. Cuando esto sucede, la sociedad se arriesga a caer en un pozo profundo, lleno de incertidumbres y tragedias.

Aunque Daenerys se crea una heroína, desde su perspectiva, la verdad es que todos los demás deben verla como una especie de Genghis Kan, con la diferencia de que tiene tres dragones y habilidades de persuasión excelsas. Lo que los que apoyan a los Targaryen no saben es que, si Daenerys llega a gobernar, no se diferenciaría mucho de Cersei o Joffrey.

10 Curiosidades sobre dictadores del mundo.

Tenemos suficientes ejemplos similares en la vida real para sentirnos mal por la humanidad. Sin embargo, a pesar de todo lo que se ha dicho acerca de los dictadores más ruines de la historia, muchos hechos curiosos han quedado sin ser discutidos; algunos que parecen ser falsos y que nos hacen ver a estos individuos en una luz nueva. A continuación, diez de los más impresionantes.

10. A Stalin le encantaban las películas de vaqueros (o westerns), tanto que despertaba a sus camaradas a altas horas de la noche para que vieran los filmes con él

10 Curiosidades sobre dictadores del mundo.

Las películas eran traducidas al ruso en tiempo real por Ivan Bolshakov. Su inglés era muy básico, por lo que sus traducciones causaban mucha risa a los invitados de Stalin. Luego de terminar de ver la película, Joseph invitaba a sus amigos a cenar, a pesar de que las cintas solían terminar de madrugada.

Siendo un gran fan del cine, Stalin se quedó con todas las películas de Joseph Goebbels después de la guerra.

9. Mussolini nunca fue antisemita, sino que pretendió serlo para solidificar su alianza con Hitler

10 Curiosidades sobre dictadores del mundo.

El fascismo del siglo XX suele identificarse con el antisemitismo, sin embargo, parece que esta tendencia fue solo una artimaña de Hitler para crear un enemigo en común. Su aliado más cercano, el dictador Benito Mussolini, no estaba de acuerdo con sus políticas en contra de los judíos. Incluso llegó a declarar que en Italia no existía el antisemitismo.

Sabiendo que su asociación con Hitler era esencial para mantener la unidad en el axis, decidió fingir para que su proyecto pudiera prosperar.

8. Hitler, Mussolini y Stalin fueron nominados para el premio Nobel de la paz

10 Curiosidades sobre dictadores del mundo.

Los responsables de entregar premios Nobel tienen un largo historial de crear polémicas, y con razón. Para lo que significa el premio, suelen entregarlo a la ligera, lo mismo sucede al escoger a los nominados.

Stalin, Mussolini y Hitler fueron todos considerados seriamente para recibir el premio Nobel de la paz. Pueden sacar sus propias conclusiones sobre esto.

7. Saddam Hussein escribió una novela romántica que se convirtió en best-seller, además de inspirar una serie de televisión y un musical

10 Curiosidades sobre dictadores del mundo.

La trama es autobiográfica. La novela está llena de metáforas acerca de su relación con los Estados Unidos y con la gente de Iraq.

Entre otros hechos extraños, Saddam recibió las llaves de la ciudad de Detroit por el dinero que donó a la iglesia local. Al dictador también le encantaban los doritos, hasta el punto de que podía comerse el contenido de una bolsa tamaño familiar en diez minutos

6. Durante su intento fallido de golpe de Estado (cuatro de febrero de mil novecientos noventa y dos), Hugo Chávez se quedó encerrado en el museo militar de Caracas toda la noche, sin forma de comunicarse con sus soldados aliados. Salió más tarde sin saber si habían tenido éxito en tomar el control del país (la respuesta era no). Hasta el día de hoy, los chavistas consideran el cuatro de febrero como una victoria indiscutible

10 Curiosidades sobre dictadores del mundo.

Sus equipos de radio fallaron, lo que lo dejó incomunicado del resto de sus soldados. Se supone que en ese museo transmitirían por televisión cuando tuvieran el país bajo control, momento que nunca llegó.

10 Curiosidades sobre dictadores del mundo.

El asunto no es ganar, sino lograr convencer a todos de que ganaste.

Chávez luego pasaría a declarar que pudiera haber existido una civilización en Marte, destruida por los vicios del capitalismo. También creía que el alunizaje fue fingido y que Estados Unidos le había inoculado cáncer.

5. El despiadado líder comunista, Leonid Brézhnev, asistía con regularidad a los partidos de su equipo de fútbol preferido, el FC Spartak de Moscú

10 Curiosidades sobre dictadores del mundo.

Solía visitar el estadio durante los partidos, sin compañía y vestido con la indumentaria del equipo. Pocos lo llegaban a reconocer ya que no se imaginaban que un líder de tal calibre se interesara tanto por el fútbol. Brézhnev también era conocido por saludar a todos con un beso en la boca, tanto a hombres como mujeres

10 Curiosidades sobre dictadores del mundo.

4. Mao Tse-Tung es el responsable de escribir el grafitti más largo de la historia

10 Curiosidades sobre dictadores del mundo.

Cuando tenía veintidós años y estudiaba en la universidad de Changsha en China, Mao decidió vengarse de los profesores que le caían mal y del sistema educativo en general, pintando un grafitti masivo en el baño. Compuesto por cuatro mil caracteres chinos, se extendía por toda la estructura. Lo amenazaron con expulsarlo por lo que había hecho. Desde ese momento quedó claro que Mao Tse-Tung no se tomaba nada a la ligera. Luego se convertiría en el asesino en masa más despiadado de la historia. Su lema pudo haber sido: “Si no eres el primero, eres el último”.

3. Fidel Castro ostenta tres records mundiales

10 Curiosidades sobre dictadores del mundo.

Además de ser el mandatario político (sin contar reyes) con más años en el poder en toda la historia (con cuarenta y nueve años, diez meses y tres días), también es responsable por el discurso más largo en la historia de las naciones unidas, con cuatro horas y veintinueve minutos. Además, ha sobrevivido a seiscientos treinta y cuatro intentos de asesinato, y su vaca ostenta el récord de más litros de leche producidos en un día, con ciento diez litros.

2. El líder de la Unión Soviética, Nikita Khrushchev le regaló la cachorra de los dos primeros perros en visitar el espacio a la hija de John F. Keneddy

10 Curiosidades sobre dictadores del mundo.

En pleno apogeo de la guerra fría, Khrushchev decidió calmar los ánimos con un regalo inigualable. Los rusos habían sido los primeros en llegar al espacio, en primera instancia con animales y luego con humanos. Los primeros dos perros en salir del planeta, Pushok y Strelka, tuvieron una hija que fue llamada Pushinka. Nikita le regaló la perrita a la hija de los Kennedy.

En la superficie parecía un regalo inocente, pero era obvio que Nikita quería recalcar el hecho de que los soviéticos fueron los primeros en conquistar el espacio exterior. Luego de un tiempo, Pushinka se puso agresiva y atacó a varios miembros de la familia. Jaqueline Kennedy decidió regalársela a un jardinero de la casa blanca. Quizá el plan de Khrushchev era mucho más maligno de lo que parecía.

1. Genghis Khan es responsable por crear el sistema postal internacional como lo conocemos hoy

10 Curiosidades sobre dictadores del mundo.

Crear un imperio masivo no es cosa fácil. El líder mongol sabía que iba a necesitar un sistema de comunicación efectiva entre las diferentes entidades de su dominio. Por tanto, decidió crear una compleja red de correos, llamada Yam, que le permitió conquistar Eurasia. Información importante podía ser esparcida rápidamente, lo que significaba una excelente herramienta militar.

El Yam era tan efectivo que hasta Marco Polo llegó a usarlo para enviar mensajes. Genghis Khan es famoso por haber asesinado a aproximadamente cuarenta millones de personas mientras conquistaba Eurasia. Reduciendo la población mundial en un once por ciento. Sin embargo, detrás de esa brutalidad militar, se escondía un genio tecnológico para la época.

FIN DEL POST

No comments yet.

Leave a Comment