Facebook Twitter RSS Reset

10 Cosas que me gustaría haber escuchado cuando tenía 20

Con los años lamentamos más nuestros errores pasados, y a veces nos nace el deseo de retroceder en el tiempo y hacer algo diferente. ¡Cuántas tonterías hicimos muchos de nosotros en la juventud! Genial.guru te presenta un artículo donde el autor se pregunta: ¿Qué me hubiera aconsejado a mí mismo si pudiera comunicarme con mi veinteañero? Suponemos que estos consejos van a ser útiles para cualquier edad.

Hace poco cumplí 30 años. Y ahora, haciendo un resumen de los últimos diez, entendí que he cometido muchos errores y he hecho muchas tonterías. Aquí van algunos consejos que me hubiera dado yo mismo hace 20 años:

1. Viaja.

Por ahora no tienes tanta responsabilidad, así que viaja. Cuando cumplas 30, vas a querer viajar de otra manera: alojarte en un hotel lujoso, cenar en los mejores restaurantes. Así que ahorra el dinero y disfruta de los viajes poco costosos.

Viaja para aprender algo nuevo y conocer el mundo. Viaja a los destinos desconocidos que te retarán y te pondrán a pensar qué es lo que quieres ser en la vida.

2. Crea algo nuevo.

No gastes mucho tiempo trabajando para otras personas. Formula tu propio concepto del mundo (mira el punto 1) y piensa en dónde te hubiera gustado pasar tu vida.

Si encontraste tu lugar en una corporación y piensas algún día renunciar de ahí, hazlo ya. Vete. No gastes tu tiempo en vano, genera tus propias ideas y dedícales todas tus fuerzas.

3. Lee.

Lee cada día. Lee lo que puedas leer. No te limites leyendo lo que ya sabes. Lee sobre otras personas. Lee a las otras personas como si fueran un libro.

4. Deja de ver la tele.

Ahora mismo. La televisión no te hará una mejor persona.

5. Confía.

Inclusive si esto mata tus relaciones. Aun cuando se destruyan tus ideas. Incluso si pierdes a tus amigos.

Confía en las personas hasta que ellos te hagan dudar de ellos mismos. Pero no seas demasiado ingenuo, en algunos casos sí es mejor mandarlos lejos, desde luego.

6. Crea vínculos fuertes.

Las personas son lo mejor y lo peor que te puede pasar. Algunas te ayudarán a moverte adelante. Otras van a jalarte para abajo y solo van a quitarte cosas. La mayoría de ellas son bastante normales. Hay muchas buenas. Algunas son excelentes.

Y solo un par de personas pueden cambiar tu vida para siempre. Encuéntralas. No necesitas tener muchos amigos. Necesitas de seres humanos maravillosos que te ayudarán en el momento adecuado así como tú también podrás ayudarlos.

7. Aprecia tu tiempo.

No gastes el tiempo en las personas de las cuales desconfías. No gastes el tiempo en los individuos amados que te sean infieles. No gastes el tiempo en los amigos que no te tratan de la misma manera que los tratas tú.

Valora el tiempo de los demás. Algunos amigos te pueden decir que no pasa nada si llegaste tarde. Pero no es así. El hecho de que hayas llegado tarde quiere decir que no te importan en absoluto y que te estás poniendo por encima de ellos.

8. Aprende a perder.

La derrota en el amor, la comunicación, la amistad, la familia, el trabajo.

Cualquiera puede tener un fracaso, y es normal. Pero intenta aprender de cada lección. Si no aprendes de tus errores, habrás perdido absolutamente todo aquello que habías logrado hasta ese momento. Si aprendes de algunos errores quiere decir que estás creciendo. Y con cada lección aprendida entiendes cómo moverte hacia el éxito.

9. Aprende a ser exitoso.

No esperes lograr todas tus metas en tus 20 años, no todo pasa tan pronto. Pero trabaja en eso desde ahora, y todo te saldrá bien.

10. Sé paciente.

No hay nada peor que apresurarte a hacer algo. No hay nada peor que hacer algo de prisa. No hay un buen edificio que hayan construido apresuradamente, y nada verdaderamente único ha sido creado en un momento. Sé paciente.

No comments yet.

Leave a Comment