Facebook Twitter RSS Reset

10 cosas que hacen las personas mentalmente fuertes

10 cosas que hacen las personas mentalmente fuertesGIF

10 cosas que hacen las personas mentalmente fuertes

Seguramente has identificado alguna vez a personas mentalmente fuertes y otras mentalmente débiles, ¿verdad? Pero… ¿te has preguntado alguna vez qué quiere decir esto, realmente? Una persona mentalmente fuerte es, por ejemplo, aquella que no se deja influenciar por los demás, que sabe cómo es y que está orgullosa de su personalidad. Una persona mentalmente fuerte se conoce y no permite que los demás la cambien.

Quizás no sepas si eres una persona fuerte o no, o quizás estés buscando la forma de serlo. Hoy sabrás qué 10 cosas hacen las personas que son mentalmente fuertes. Esperamos que te ayuden a conseguir ser ¡muy fuerte!



1. Saben decir “no”

10 cosas que hacen las personas mentalmente fuertes

Algo muy difícil para muchos, pues nos han enseñado que siempre debemos decir “sí”, de otra manera seremos considerados personas maleducadas e incluso poco simpáticas. Nuestro afán de aceptación nos convierte en únicos decidores del “sí”.

Debes aprender que decir “no” no es algo negativo, pues tienes todo el derecho a negarte a hacer o admitir algo que no consideras de tu agrado. Cuesta decir “no”, ¿qué tal si empiezas hoy mismo a negarte a hacer aquello que no quieres hacer?

2. Abrazan el fracaso

10 cosas que hacen las personas mentalmente fuertes

Las personas mentalmente fuertes saben que todo fracaso conlleva una experiencia, y que cada experiencia es una nueva forma de saber qué hemos hecho bien, qué hemos hecho mal y qué debo hacer ahora para avanzar.

Sin fracaso no hay éxito, sin fracaso nos estancamos, sin fracaso podemos confiarnos y al llegar a la meta ver que todo lo que hemos hecho estaba mal o no nos ha sido todo lo satisfactorio que nos gustaría.

A veces el éxito se viste del fracaso más profundo. No te lamentes antes de tiempo. Ten confianza

3. Su felicidad no depende de los demás

10 cosas que hacen las personas mentalmente fuertes

Creemos que para ser felices, los demás deben de serlo o, en definitiva, nuestra felicidad siempre está a merced de los demás. Este es un grave error. Tu felicidad es solo tuya, si permites que dependa de los demás te verás inmerso en un vaivén de emociones que no harán más que hacerte sentir infeliz y frustrado. La felicidad está en ti. ¿Aún no la ves? Búscala…

4. Sacan de lo negativo algo positivo

10 cosas que hacen las personas mentalmente fuertes

No hay que dramatizar, pues en esta vida siempre le damos más importancia a todas aquellas cosas que nos suceden negativamente. Pero, ¿en verdad son negativas? Las personas mentalmente fuertes saben que de absolutamente todo lo negativo siempre se puede sacar algo positivo. Ese algo está ahí, pero tú no puedes verlo. Abre los ojos, de lo negativo se aprende, se avanza…

Para ver el arco iris, primero debes soportar la lluvia

5. Se enfrentan al miedo

Porque saben que es una emoción más, pero que si dejas que te invada te paraliza. Por eso, las personas mentalmente fuertes se enfrentan al miedo y lo utilizan a su favor. Usan ese miedo para enfrentarse y superarse en todos aquellos aspectos que temen, ¡se ponen a prueba! Así se hacen fuertes, así se hacen mentalmente poderosos.

6. Son emocionalmente inteligentes

10 cosas que hacen las personas mentalmente fuertes

Son pocas las personas que son emocionalmente inteligentes, pues comprenden e identifican las emociones, algo tremendamente difícil. Además, son personas con una alta capacidad de empatía. ¿Tú sabes controlar tus emociones? ¿Sabes identificarlas y utilizarlas a tu favor? Si es así, quizás seas emocionalmente inteligente.


Las personas emocionalmente inteligentes saben exteriorizar sus emociones

7. Confían en sus posibilidades

Somos humanos y en cualquier momento nuestra confianza puede verse quebrada o puesta en duda. ¿Estamos seguros que podemos hacer eso que queríamos?, ¿podemos hacerlo? Las personas emocionalmente inteligentes confían en todo momento en ellas mismas y no permiten que nada eche por tierra esa confianza. La seguridad en uno mismo es importante si queremos ser fuertes.



8. Neutralizan a las personas tóxicas

10 cosas que hacen las personas mentalmente fuertes

Las personas tóxicas nos rodean y, en ocasiones, provocan en nosotros una transformación a algo que en realidad no queremos ser. Si eres fuerte emocionalmente sabrás cómo neutralizar a las personas tóxicas.

Tan solo te hace falta confianza en ti mismo, la fuerza y el orgullo necesario para alejarte de ellas y para hacerles frente si es preciso. No te dejes llevar por ellas por las personas tóxicas. La oscuridad y la negatividad nunca ha sido un lugar donde a alguien le guste estar.



Algunas personas son como las nubes, cuando desaparecen el día se vuelve más brillante

9. Aceptan los cambios

Porque en ocasiones tememos a los cambios, salir de nuestra zona de confort ¡nos da miedo! Pero las personas fuertes emocionalmente saben que todo cambio es bueno. Elimina de tu mente el dicho “es mejor malo conocido que peor por conocer” porque todo cambio significará algo bueno. Tan solo debes verlo. Abre tus ojos, acepta los cambios… acepta ser una persona mentalmente fuerte.

10. Saben que el mundo no les debe nada



En ocasiones creemos que el mundo nos debe cosas, que si hacemos cosas buenas nos tienen que pasar cosas buenas. No des nada por sentado, tampoco desees demasiado. Mira a tu alrededor, ¿qué tienes? Alégrate por lo que posees ahora, aprécialo, dále valor… Ahí encontrarás la verdadera felicidad y la fortaleza necesaria que tanto estabas buscando.



En ocasiones creemos que no tenemos nada, pero eso es solo porque no sabemos mirar ni apreciar lo que tenemos de forma más cercana

Tras estas 10 cosas que hacen las personas mentalmente fuertes, ¿te identificas con ellas? Si es así, ¡enhorabuena! y si no… ¡ya sabes lo que tienes que hacer! Empieza a cambiar tu visión sobre las cosas, sobre el mundo, sobre tu realidad… La vida está llena de cosas maravillosas y tú eres mentalmente fuerte, solo que aún no has sacado tu verdadera fortaleza

10 cosas que hacen las personas mentalmente fuertes

10 cosas que hacen las personas mentalmente fuertesGIF

No comments yet.

Leave a Comment