Facebook Twitter RSS Reset

10 copas Internacionales-River Plate el nuevo Rey de Copas ?

Tras la conquista de River de la Recopa, así está el ranking de equipos argentinos con más títulos internacionales

Los millonarios siguen en el tercer lugar, por debajo de Boca e Independiente

10 copas Internacionales-River Plate el nuevo Rey de Copas ?

Hasta que Marcelo Gallardo asumió como entrenador de River, el equipo de Núñez contaba en sus vitrinas con sólo cinco títulos internacionales. Estaba cuarto en la tabla histórica, puesto que compartía con Vélez, por debajo de Estudiantes, Independiente y Boca. Hoy, tras más de dos años con el Muñeco, duplicó la cantidad: con 10, es el tercer equipo argentino más ganador.

River conquistó dos veces la Recopa 2015 y 1016, la Sudamericana 2014, la Libertadores 2015 y la Suruga Bank 2015, todos títulos internacionales en la era Gallardo, quien en los campeonatos domésticos no pudo festejar.

10 copas Internacionales-River Plate el nuevo Rey de Copas ?

Boca es el líder del ranking de equipos argentinos con más títulos internacionales. Suma 18, dos más que Independiente, equipo que le sigue en el segundo puesto. En total son 12 los que alguna vez ganaron alguna copa internacional.

El título, más allá de sumar una estrella más a su vitrina, le sirve a un River que viene de más de un año de flojos rendimientos. Tras ganar la Copa Libertadores y la Suruga Bank a mitad del año pasado, se quedó a las puertas de pelear la Copa Sudamericana -cayó con Huracán, que luego perdió ante Independiente de Santa Fe- y no pudo ni en el torneo local ni en el Mundial de Clubes en el que fue ampliamente superado por Barcelona.

Este 2016 lo transitó con el dolor de la eliminación ante Independiente del Valle y estando muy lejos en el campeonato local.

Ahora, con el impulso de la Recopa, peleará uno de sus grandes objetivos que es la Copa Argentina. Esa es su última posibilidad para entrar a la Copa Libertadores del año próximo. Sólo ganándola se asegura un lugar. Está en los octavos de final y su rival será el siempre complicado Arsenal, para seguir avanzando y soñar con volver a pelear un título internacional en 2017.

No comments yet.

Leave a Comment