Facebook Twitter RSS Reset

10 consejos para que los antojos no sean una tortura

10 consejos para que los antojos no sean una tortura

Si estamos realizando dieta o simplemente queremos cuidarnos, dominar a los antojos se convierte en todo un desafío. Por eso algunos consejos.

10 consejos para que los antojos no sean una tortura

Ganarles a los antojos cuando estamos realizando alguna dieta o régimen no es tarea fácil en absoluto, realmente puede convertirse en todo un desafío.

Y es que sean chocolates, cosas dulces, papas fritas, fiambres, hay comidas que sencillamente nos pueden y nos ganan el corazón y la panza.

Por eso, algunas pautas que si tenemos en cuenta en nuestra alimentación nos van ayudar a dominar nuestros antojos. Las recomendaciones fueron elaboradas desde el Center of Mindful y adaptadas aquí por el doctor Juan Martín Romero.

1 – Mentalizarse en que hay que tratar de manejar en vez de controlar, ya que es una palabra (manejar) que genera una mentalidad de alivio.

2 – Aprender a moderarse en vez de aprender a abstenerse es una buena estrategia, ya que si nos ponemos en mente que nunca jamás debemos comer ciertos alimentos probablemente nuestra cabeza nos juegue una mala pasada y terminemos equivocándonos al reforzar esa idea de miedo.

3 – Lo ideal para dejar de padecer los antojos es realizar al menos tres comidas equilibradas durante el día, ya que muchos antojos se dan cuando una persona se saltea comidas.

4 – Ponerles a ciertos alimentos las etiquetas de malos o prohibidos tampoco es recomendable, ya que el alimento en sí no origina el problema sino la forma en que lo consumimos. Si solemos ponerles a nuestros antojos rótulos de “prohibidos” quizás nuestras cabezas vayan por la idea de “a todo o nada”, y eso puede resultar en dañinos atracones.

5 – Mentalizarse en que en algún momento pasarán, solamente son pensamientos que se pueden dominar, no cosas que no se puedan cambiar.

6 – No sentir culpa si nos excedemos apenas de nuestra dieta. Nadie aumenta de peso por comer dos porciones más de pizza, pero la culpa que sentimos al hacerlo puede llevarnos a quebrar completamente nuestra dieta y ahí sí, ceder ante la tentación del antojo que sea.

7 – Los antojos son algo normal en una cultura que se orienta mucho hacia la comida, y que hace de la comida un culto. Entender qué es lo que los causa y darse cuenta de esto es un buen paso para manejarlos.

8 – La regla de las 4 d: diferí el momento en que vas a comer eso que tanto antojo te provoca; distraé, involucrándote en actividades que requieran concentración; determiná que tan importante es para vos comer eso, y decidí con cuánto te conformarías comer.

9 – ¡Los antojos son sugerencias para comer, no necesariamente órdenes que hay que cumplir sí o sí! Si asumimos esto y lo manejamos es posible que entonces sepamos comerlos en tiempos y cantidades en los que no hagan mal; no ceder nunca ante ellos, no aprender a dominarlos, termina (mayormente) en atracones.

10 – El ejercicio frecuente de forma regular es una excelente herramienta para manejar los antojos, ya que aparte de quemar calorías alivia el estrés y la tensión, regula el estado de ánimo y el apetito.

No comments yet.

Leave a Comment