Facebook Twitter RSS Reset

10 Consejos para ganarle al calor

Consejos útiles para aguantar al calor

En nuestro hemisferio todavía no es verano. Sin embargo, los últimos días Argentina se enfrenta a una ola de calor infernal. Como el malestar no se hace esperar en la población, aquí les traigo unos consejos útiles para poder enfrentarnos mejor al calor.

1.   Mantén tu hogar lo más fresco posible. Baja las persianas durante las horas de sol. Abre las ventanas en el anochecer,ventila y deja que se refresque durante toda la noche.

10 Consejos para ganarle al calor



2.  Los electrodomésticos son una fuente de calor. Desconecta todo lo que no estés utilizando.

10 Consejos para ganarle al calor
3.  Dúchate con agua templada. Silo haces con agua fría, se producirá un choque térmico en nuestro cuerpo que nos aliviará de inmediato, pero que, a la vez, producirá un efecto rebote:sentiremos calor enseguida.10 Consejos para ganarle al calor
4.  No abuses de las bebidas con cafeína, alcohol y /o mucho azúcar, pues pueden hacernos perder líquido corporal.En vez de todo eso BEBE 2/5 LITROS DE AGUA!(por día).

10 Consejos para ganarle al calor

5.  En las comidas, evita los alimentos grasos, de altos contenidos de carbohidratos, y también los pesados y picantes. Elige sabores ácidos y amargos, y consume la mayor cantidad posible de frutas y vegetales frescos y sin cocción. No comas en abundancia, para sentirte más liviano.

10 Consejos para ganarle al calor
6.  Si tienes ocasión, te ayudará mojarte los pies, las manos y la nunca. Es un método eficaz para refrescarte.

10 Consejos para ganarle al calor
7.  El aire acondicionado,además de ser un gran gasto, puede poner en riesgo tu salud. Modifica las condiciones de humedad del aire interior de la casa y, también, acostumbra tu cuerpo a una temperatura y luego lo expone a un cambio brusco al cambiar de habitación,o peor: al salir de casa. Elige, en cambio, ventiladores para refrescarte,usando aplicaciones de humedad o humedeciendo tu piel y dejando correr el aire.

10 Consejos para ganarle al calor



8.  Vístete adecuadamente. Cuando sales de casa debes cumplir con cierto aspecto:elige telas livianas y colores claros, lleva el cabello recogido, y procura evitar el uso de cremas pesadas y alimentos grasosos o picantes. Luego, cuando estés en casa, aprovecha para tirar por la borda la estética: descalza tus pies y lleva las plantas al piso (las plantas de los pies ayudan a regular  la temperatura del cuerpo, al refrescarlas también lo hará todo tu organismo). es decir, deja la mayor cantidad de piel expuesta.

10 Consejos para ganarle al calor

9.   En tu trabajo, mantente en áreas ventiladas ayuda a evitar la somnolencia, el cansancio y los sofocos que se asocian con los espacios cerrados y en lo que no corre el aire. Es esencial que haya corriente y el aire se renueve de forma constante en el lugar de trabajo.

10 Consejos para ganarle al calor
10.              Trata de no consultar la temperatura y el pronóstico a cada momento: ya sabes que tienes calor, no es necesario que también sepas exactamente “cuánto” calor tienes al ver un simple número en una pantalla.

10 Consejos para ganarle al calor

Si alguno de estos consejos te sirvió no olvides dejarme puntos. 

Hasta la próxima!

No comments yet.

Leave a Comment