Facebook Twitter RSS Reset

10 Brutales Atrocidades que la gente sigue defendiendo

 Hola,                 

10 Brutales Atrocidades que la gente sigue defendiendoGIF





La historia de la humanidad es desmesuradamente violenta. Desde que nuestro primer antepasado aporreo en la cabeza a su compañero de cueva para hacerse con su esposa, nosotros hemos dedicado la mayor cantidad de nuestro tiempo para asesinarnos, mutilarnos y torturarnos los unos a los otros. Y lo peor de todo es que aun seguimos defendiendo tales acciones como la correcta forma de hacer las cosas.





 10.- El Regimen de Pinochet





                                               10 Brutales Atrocidades que la gente sigue defendiendo

Augusto Pinochet era realmente un tipo muy malo. Después de derrocar al gobierno electo de Chile, en un golpe de Estado, procedió a establecer uno de los regímenes más temidos de la historia latinoamericana. A lo largo de 15 años, su policía secreta estuvo involucrada en una campaña abierta de las violaciones masivas, torturas y desapariciones. Campos especiales se crearon en lo profundo del desierto de Atacama, donde prisioneros del regimen fueron electrocutados, golpeados con cadenas y agredidos sexualmente. Miles fueron ejecutados, sus restos triturados y enterrados en la arena. Casi un cuarto de siglo después, sus familiares siguen buscando los restos de sus familiares. En resumen, Pinochet era un monstruo, y la gente de la derecha radical desde su alzamiento militar aun estan completamente cautivados por él.

Solo ver que, el régimen de Pinochet dirigió un doble golpe, el derrocamiento de un gobierno socialista y la introducción de la reforma radical del libre mercado. A partir de un violento golpe de estado y la consecuente tortura de mas de 40.000 personas al parecer esto no era comparable con ganarse el apoyo inmediato de un montón de académicos y periodistas de Estados Unidos quienes aun siguen defendiendo su gobierno como un paso necesario en el camino hacia la democracia. Como el escritor argentino Ariel Dorfman señaló, “dijo Pinochet llevó la democracia a Chile es como decir que Thatcher trajo el socialismo a Gran Bretaña.”





9.- Ruanda



                                   10 Brutales Atrocidades que la gente sigue defendiendo

Todo el mundo acepta que el genocidio de Ruanda fue una de las peores atrocidades de finales del siglo 20. Así que no es ninguna sorpresa que el hombre que puso fin a la contienda étnica -el presidente Paul Kagame- es celebrado como un héroe. Por desgracia, con este culto al héroe, se han ignorado las propias violaciones de los derechos humanos hechas por él.

El año pasado, The Guardian informó sobre la veta autoritaria que Kagame estaba desarrollando y llegó a algunas conclusiones preocupantes. Junto a la intimidación de los partidos de la oposición y los ataques a periodistas, encontraron evidencia de que los civiles eran detenidos sin juicio y torturados con golpes, asfixia y electrocución. Aún más preocupante, se encontraron informes de escuadrones de la muerte patrocinados por el Estado que llevan a cabo ataques de venganza a todas partes en especial a los políticos, incluyendo la casi decapitación de un diputado del partido de oposición. Básicamente, Kagame al parece estar tomando forma para convertirse en el próximo Robert Mugabe, y sin embargo políticos occidentales como Tony Blair hasta Bill Clinton continúan alabando su gobierno, que esta arrastrando a Ruanda hacia un lugar muy oscuro.





8.- La cuba de Castro



                   10 Brutales Atrocidades que la gente sigue defendiendo

Castro es la versión izquierdista de Pinochet: un loco violento que sigue siendo incomprensiblemente popular a pesar de su historial de asesinato. Y aunque es un poco divertido ver desde el exterior como Cuba desprecia al imperialismo de EE.UU., la realidad en el interior es mucho más deprimente.

Para empezar, aun prevalecen en Cuba campos de prisioneros parecidos a los gulags, incluyendo uno especialmente diseñado para los niños y menores de edad. Luego tenemos aun en funcionamiento centros detención y tortura que han visitado no menos 100.000 personas en los últimos 40 años. Por último, está la brutal opresión hacia los homosexuales. Justo en la década de 1970, Cuba encarceló hombres homosexuales en campos de concentración sin juicio ni apelación. A menudo se les obliga a someterse a un proceso de “re-educación”-una palabra clave que más o menos se traduce en un intento de tortura justificada. En otras palabras, aquella época era un mal momento para ser abiertamente gay, no fue hasta 2010 que las víctimas recien recibieron una disculpa por los agravios.





7.- Genocidio oculto en Indonesia







                                    10 Brutales Atrocidades que la gente sigue defendiendo

En 1965, los paramilitares indonesios se embarcaron en uno de los más sangrientos genocidios en tiempos de paz de la historia. En el transcurso de un año, 500.000 presuntos comunistas fueron detenidos y asesinados, golpeados hasta la muerte, estrangulados con alambre, o acuchilladas y tirados por las carreteras. A pesar que los asesinatos fueron teóricamente políticos, en la práctica, fue una cortina de humo para el total aniquilamiento de los familias de emigrantes chinos. Aldeas enteras fueron incendiadas, los niños fueron obligados a ver como sus padres eran masacrados, y las niñas jóvenes entre los 14 años fueron brutalmente violadas. Entonces, con esto en mente, ¿cómo creen que estos asesinos se ven actualmente en su país de origen?

Pues hoy en día son considerados como héroes. En toda de la sociedad indonesia, los escuadrones de la muerte atraen a decenas de miles de jóvenes a sus marchas fascistas, tienen miembros en altos niveles del gobierno y son elogiados públicamente por la búsqueda de formas “mas humanitarias” de exterminar a los comunistas. Casi nadie desafía la falsa y manipulada versión oficial de los hechos durante la guerra, y los asesinos en masa pasean libremente, respetados por su papel en el genocidio. Este estado de eventos puede de alguna manera estar contribuyendo a una nueva ronda de la limpieza étnica que se llevan a cabo actualmente.

                     

6.- Stalin



                              

                                    10 Brutales Atrocidades que la gente sigue defendiendo

Aun viviendo en occidente, parecería ridículo que incluso el comunista más acérrimo defendiera a Stalin. Después de todo, el hombre mató a más gente que Hitler, creó la policía secreta más cruel que el mundo haya conocido, y abrió la puerta a otros psicópatas como Ceausescu y Lukashenko. También fue el diseñador de la hambruna que dejó tres millones de ucranianos muertos, por lo que puede ser una sorpresa el saber de que sus defensores más enérgicos son originarios de Ucrania.

En 2010, la ciudad ucraniana de Zaporizhia encargó una nueva estatua de Stalin para la plaza que lleva su nombre. ¿Imposible de creer?. Pues, los habitantes de aquella nación que Stalin estableció expresamente para eliminar de la faz de la tierra hoy en día honran su memoria no por la quema de efigies de él, sino por erigir sus estatuas. Pero el romance de Ucrania con Stalin va más allá de las estatuas ya que incluso su imagen es usada hoy en dia para hacer publicidad de las empresas de servicios públicos. Parece una locura, y eso es porque lo es totalmente.







5.- El bombardeo en Alemania



                                                                                                                                   10 Brutales Atrocidades que la gente sigue defendiendo  

Desde cualquier punto vista, el bombardeo en Alemania a finales de la 2da Guerra Mundial fue profundamente inmoral. Durante tres años, los aliados llovieron muerte incendiaria en contra los objetivos civiles, matando a casi seis veces más personas que los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki juntas.

Tomemos como referencia el bombardeo de Dresde: aparte de tener una o dos zonas industriales, la ciudad casi no contenía objetivos militares. Lo que sí contenía era cientos de miles de refugiados, miles de los cuales se asfixiaron en el ataque. En Hamburgo, 50.000 personas fueron exterminados en una sola noche, mientras que otros pueblos que no tenian valor estratégico fueron completamente aniquilados. Los sobrevivientes fueron testigos de montañas de cadáveres, los cuerpos se fundieron en las carreteras asfaltadas por el intenso calor, y miles de traumatizadas madres llevando los restos de sus hijos muertos en las maletas. En resumen, el costo humano de la campaña fue tan alta que incluso Churchill estabadisgustado por ella y sin embargo actualmente hay gente por ahí que todavía afirman que los ataques fueron justificados como una manera de ganar la guerra. 







4.- El Genocidio Armenio



                                 10 Brutales Atrocidades que la gente sigue defendiendo

En 1915, el ejército turco armado sistemáticamente extermino 1,5 millones de armenios. Las mujeres y los niños fueron enviados a largas marchas de la muerte en el desierto de Siria sin comida, agua o refugio. Otros fueron llevados a campos de reclusion para trabajar hasta la muerte, mientras que muchos más fueron ejecutados y arrojados en fosas comunes. Más terrible de todo, sin embargo, fue la afición turca para el uso de cuevas llenas de humo como una forma primitiva de la cámara de gas. El efecto de estas políticas de genocidio fueron instantáneas y deprimentes: de dos millones en 1914, la población armenia se redujo a sólo 400.000 en 1922.

Esto fue sin duda un brutal genocidio, pero a pesar de todo esto, el gobierno federal Armenio nunca lo ha reconocido explícitamente como tal. El gobierno turco, por su parte, afirma que fue un desafortunado efecto secundario de la Primera Guerra Mundial, algo como decir que Alemania afirmó que el Holocausto fue un “malentendido.” Y si hay una cosa que nunca debería voluntariamente permitirse es que nuestros líderes resten importancia a tragedias de tales magnitudes.





3.- La Masacre Palestina de Sabra y Chatila







                        10 Brutales Atrocidades que la gente sigue defendiendo

En 1982, el ejército israelí abrió las puertas de un campo de refugiados palestinos y silenciosamente permitió la entrada de paramilitares libaneses dentro. Lo que siguió fue una masacre. Las tropas libanesas fueron de casa en casa armados con hachas violando y desmembrando por lo menos 800 mujeres y niños, mientras que los israelíes dispararon bengalas en todo el campamento incitando a los palestinos a abandonar sus escondites. Como tantas cosas en esta lista, fue una atrocidad espantosa, algo evitable surgido de la psicosis encontrada en el mayor responsable de la tragedia: Ariel Sharon.

Como ministro de Defensa, permitió la entrada de los paramilitares en el asentamiento En ese momento, el digo: “terroristas” que se necesitan ser “limpiados”, y ademas de: “Si usted no quiere que los libaneses los maten, entonces nosotros los mataremos.” Todo esto está bien documentado como hecho histórico. Sin embargo, hay personas que siguen retocando esta parte del legado de Sharon, a pesar de que la Comisión Kahan israelí lo encontro responsable, a pesar de sí mismo, Sharon admitió en privado que él podría ser procesado por genocidio. Y aunque Sharon hizo algunas cosas buenas para Israel, no debería ser una excusa para ignorar su obvia psicopatía y culpabilidad de la muerte de 800 mujeres y niños inocentes.







2.- El Imperio Britanico







                                       10 Brutales Atrocidades que la gente sigue defendiendo

Como la principal superpotencia de la época victoriana, el Imperio Británico trajo algunas cosas increíbles. La tecnología, la ciencia, la literatura y la ingeniería, así como el genocidio, la represión sanguinaria, y el asesinato.

Por ejemplo la hambruna irlandesa. Lo que comenzó como un desastre ordinario pronto se transformo en una masacrecomo las implementadas reformas de libre mercado británico que dieron lugar a que los irlandeses efectivamente trabajaran hasta la muerte. En la India, el gobierno colonial dedicada a impartir masacres rutinarias, incluyendo el asesinato de 1.500 manifestantes pacífistas en Amritsar. Cuando Pakistán se creó en 1947, dio lugar a una ola de violencia sectaria que dejó casi medio millón de muertos, y aunque la justificacion seria una “mala gestion” no se comparan con los peores abusos cometidos en sus colonias.

Durante el levantamiento de los Mau Mau de Kenia, la policía colonial golpeó, castro y quemo vivos prisioneros. En el puerto yemení de Adén, un centro de tortura secreta fue operado durante años, mientras que las autoridades coloniales de Botswana elaboraron planes para probar un lote de gas tóxico letal en el país contra los enemigos de la colonia. Básicamente, el imperio colonial británico fue nada menos que una fábrica de homicidios pero la gente insiste en verlo como una especie de “gran imperio” e incluso recordarlo con nostalgia y con ojos llorosos.





1.- Irak



                                                              10 Brutales Atrocidades que la gente sigue defendiendo            

Ahora se acepta que la guerra de Irak era nada menos que un desastre total: víctimas civiles en masa, ni una sola arma de destrucción masiva encontrada, y un país que sigue siendo una ruina destrozada dia tras dia. Pero bueno, así es la guerra? Las bajas civiles son de esperar. Son solo accidentes de una guerra injustificada: en casi todos los aspectos, crímenes de guerra.

Desde el asesinato de dos periodistas hasta la masacre de insurgentes desarmados, casi todos los registros del conflicto muestran una letanía de abusos terribles. Los prisioneros entregados por tortura; los super efectivos “Escuadrones Estadounidenses de la violación” acechando pueblos, abusando y asesinando a las adolescentes; civiles muertos a tiros en puestos de control, y un Apache eficiente disparando por barrios tranquilos perpetrando el asesinato de decenas de personas inocentes. Casi ninguno de estos crímenes se han tenido en cuenta, no hay disculpas o compensaciones pagadas. Hasta hoy, la gente describe la invasión como una “misión humanitaria”, sin una pizca de ironía. Si esa es nuestra definición de “humanitaria”, no quisiéramos ver lo opuesto a ella.  





10 Brutales Atrocidades que la gente sigue defendiendo           





No comments yet.

Leave a Comment