Facebook Twitter RSS Reset

10 bebidas energizantes naturales para preparar en casa

Se pueden preparar en forma casera bebidas energizantes que, además de ser más económicas, nos aseguran una excelente calidad y una total ausencia de conservantes. Básicamente hay que proveerse de frutas y verduras frescas y, cuando sea necesario, algún ingrediente especial que sirva como integrador natural de vitaminas y minerales, tales como agua de coco o polvo de espirulina.10 bebidas energizantes naturales para preparar en casa
Estas son 10 recetas apetitosas para preparar bebidas energizantes en casa:

1) “Cocolina”: agua de coco y espirulina

500 ml de agua de coco 

½ cucharadita de polvo de espirulina

Vierta el agua de coco en la botella que va a llevará al gimnasio. Añada la mitad de una cucharadita de polvo de espirulina, tape la botella y agite. Esta bebida energética es adecuada, tanto antes como durante los entrenamientos. Si no le gusta el sabor de la espirulina en polvo, se puede tomar en forma de cápsulas, acompañando con el agua de coco. El agua decoco es rica en potasio y es una bebida isotónica. La espirulina también contiene potasio, así como magnesio, aminoácidos esenciales y vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6).

2) Naranja y semillas de lino

5 naranjas, peladas 

3 cucharadas de aceite de lino prensado en frío.

Vierta en la licuadora los gajos de naranja y el aceite de linaza. Añada un poco de agua fría -más o menos un vaso- y licue. Puede reemplazar el aceite de semillas de lino con aceite de semilla de cáñamo. Las naranjas son una buena fuente de magnesio, potasio y vitaminas del grupo C. El aceite de linaza reduce la descarga de los azúcares de la fruta en la sangre, lo que garantiza un suministro adecuado de energía.

3) Plátano y espinacas

4 plátanos 

2 puñados de espinaca fresca 

700 ml de agua fría

Lavar y picar las espinacas y los plátanos. Verter los ingredientes en la licuadora y accionarla añadiendo gradualmrnte, agua fría. Si es necesario, agregar unos cubitos de hielo para conseguir el enfriado de bebidas. Obtendrá una bebida energética natural para beber después de los entrenamientos, rica en potasio, fósforo y magnesio.

4) Hierba de trigo y plátanos

3 plátanos maduros 

500 ml de agua fría 

1 cucharada de hierba de trigo en polvo

Combine todos los ingredientes en la licuadora y licue hasta que la mezcla esté suave y homogénea. La hierba de trigo es una fuente rica de proteínas, potasio, magnesio y vitaminas del complejo B: todo lo que necesita para recuperarse durante y después del entrenamiento y el deporte.

5) Pimienta de Cayena

1 rodaja de limón 

1 pizca de pimienta de cayena 

1 taza de agua

Esta es una bebida energética adecuada para cualquier momento del día, para mantener altos los niveles de hidratación del organizmo. En un vaso con agua fría, exprimir una rodaja de limón, añadir una pizca de pimienta de cayena y revolver. La pimienta de cayena ayuda a recuperar la energía y es beneficiosa para el corazón.

6) Jengibre y la cúrcuma

1 rodaja de jengibre fresco, picado 

1 pizca de cúrcuma en polvo 

1 pizca de cardamomo molido 

agua hirviendo

Vierta las especias en una taza de agua hirviendo. Revuelva y deje reposar durante 15 minutos, después filtre. Azucare al gusto. Puede beber esta bebida aún caliente, al inicio del día, o dejarla enfriar y consumirla más tarde, como bebida energizante fría. Las especias que se utilizan ayudan a aumentar los niveles de energía y mejoran la circulación.

7) Almendras y plátanos

1 plátano maduro 

30 gramos de almendras sin piel

2 hojas de col rizada o repollo 

1 taza de yogur vegetal 

1 cucharada de semillas de lino, picado 

250 ml de leche de almendras

Este es un batido rico en proteínas vegetales que se consumen en la mañana, como bebida energética para empezar el día. Disfrútela con una rebanada de pan de grano entero para completar el desayuno.

8) Semillas de chía

500 ml de agua 

1 cucharada de semillas de chía 

1 cucharada de jarabe de arce o agave 

1 pizca de sal integral 

1 vaso de jugo de naranja

Lave varias veces las semillas de chía, bajo el chorro de agua, para quitar la saponina que las recubre. Vierta luego, junto con todos los demás ingredientes, en una olla y deje reposar durante al menos una hora. Puede guardar la mezcla en el refrigerador o a temperatura ambiente. Cuele el líquido resultante y revuelva bien antes de beber. La bebida puede asumir una consistencia gelatinosa, a causa de las semillas de chía, que actuan de integrador.

9) Piña y apio

4 rodajas de piña 

1 tallo de apio 

½ manzana, cortada en cubitos 

1 cucharada de jugo de naranjamango 

1 dátil picado 

250 ml de agua

Vierta todos los ingredientes en una licuadora y licue hasta obtener una mezcla homogénea. Para hacer la bebida más dulce, puede aumentar la cantidad dedátiles. Esta es una bebida energética refrescante y rica en vitaminas.

10) Naranja y limón

60 ml de zumo de naranja 

30 ml de zumo de limón 

900 ml de agua 

1 pizca de sal

azúcar de caña u otro edulcorante natural integral

Exprimir una naranja y un limón. Colar el zumo y verter en una jarra con los demás ingredientes, endulzandos al gusto. Remover y dejar enfriar en la nevera. Consumir esta bebida durante el entrenamiento.

No comments yet.

Leave a Comment