Facebook Twitter RSS Reset

10 alimentos que debes evitar para dormir mejor

10 alimentos que debes evitar para dormir mejorGIF

10 alimentos que debes evitar para dormir mejor

10 alimentos que debes evitar para dormir mejor

10 alimentos que debes evitar para dormir mejor

Sabías que…en muchas ocasiones el no poder conciliar el sueño se debe a la pesadez que causada por la ingesta de algunos alimento que no permiten al cuerpo hacer un buen proceso de digestión, por tanto, esto provoca que no se pueda tener un descanso agradable, y por consecuencia amanecer sin mucha energía.

Debido a eso es indispensable regular el consumo de alimentos según los horarios determinados. Si eres de esas personas que aún se siguen preguntando, ¿qué no debo cenar antes de dormir?, pues a continuación te presentamos una lista de aquellos alimentos que por su carga proteínica incrementan tu energía y evitan que concilies en sueño adecuadamente.

1.- La pasta. En cualquiera de sus presentaciones debe evitarse pues su contenido se convierte en grasa después de la digestión, por lo que produce insomnio.

2.- Cereal. El exceso de azúcar que contienen no permiten conciliar el sueño. Pero si lo deseas consumir, es recomendable uno que contenga fibra y que no posea altos niveles de azúcar.

3.- La comida muy condimentada. Ocasiona acidez estomacal y reflujo, mejoran el ánimo y llenan tu cuerpo de energía.

4.- Chocolate. Contiene nutrientes que mejoran el ánimo, estimulando a tu cuerpo realizar alguna actividad.

5.- Helado. Consumido en la noche se convierte en grasa, aportando incremento de peso. Genera activación del cerebro.

6.- Comida frita. Incrementa la inestabilidad del sueño, convirtiéndose en pesadez.

7.- Alimentos ricos en proteínas. Incrementan la energía y evitan el descanso.

8.- Cafeína. Al ingerirla permanece en el cuerpo de 8 a 10 horas reactivando los sensores de ejercitación y actividad del organismo.

9.- Alcohol. Puede ayudarte a conciliar el sueño pero también tiene un efecto negativo, ya que altera los tiempos de sueño.

10.- Carne roja. Este alimento está cargado de proteínas y grasas lo cual dificulta la digestión.

Lo más recomendable es cenar al menos dos horas antes de dormir, teniendo en cuenta hacerlo en porciones reducidas para facilitar la digestión, porque en la noche no se requieren alimentos en abundancia debido a que el cuerpo está en reposo.

10 alimentos que debes evitar para dormir mejorGIF

No comments yet.

Leave a Comment